El Tenerife solo sabe ganar 1-2 en Santander
Las tres alegrías blanquiazules en sus visitas al Racing fueron por ese marcador: en 1996 y 1997, en Primera División; y más recientemente en 2020 en Segunda.
Se repite el patrón. Las tres veces que el Tenerife ganó en El Sardinero lo hizo por el mismo marcador: 1-2. En realidad, se trata de casi una excepción, ya que lo más habitual es ver vencedor al Racing porque en 18 duelos, los cántabros ganaron 12 y los restantes tres terminaron en empate.
La última de esas victorias ocurrió el 21 de junio de 2020 cuando los pupilos de Rubén Baraja ganaron gracias a un golazo de Joselu a poco de empezar el partido y a otro de Álex Bermejo, en la segunda mitad. Jon Ander recortó para los locales en la prolongación.
Las otras dos alegrías blanquiazules en tierras cántabras llegaron de manera consecutiva y en la máxima categoría. La primera de ellas fue en mayo de 1996 cuando los de Jupp Heynkes llegaban lanzados al tramo final de competición y fueron capaces de remontar el gol inicial de Faizulin gracias a Juan Antonio Pizzi y Chano. Un par de semanas después, los insulares conseguirían su segunda clasificación a la UEFA.
Al curso siguiente se repitió triunfo por los aciertos de Ballesteros -quien anotaba su primer gol como blanquiazul-, y Pinilla. El ruso Faizulin volvió a marcar para el Racing y le puso un poco de emoción al choque que terminó con el local Merino y el visitante Alexis, expulsados.
La más reciente coincidencia fue en enero del año pasado. Íñigo Vicente había adelantado a los verdiblancos al cuarto de hora, pero Iván Romero niveló a poco de comenzar la segunda mitad. Tras ese encuentro, además, el Tenerife se convirtió en el club con más partidos en Segunda División.
Todo lo demás, salvo dos 0-0 en 1983 y 1998, fueron tropiezos de los tinerfeños. La última vez que el Racing salió ganador fue en 2015 (1-0, gol de Sylla). El primer emparejamiento entre ambos se produjo el 5 de noviembre de 1961, en la máxima categoría, ganando los locales por 2-1. Beitia hizo el gol del Tenerife. El resultado más abultado se produjo en enero de 1972, en Segunda División: 4-1.