Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife se suma a la puja por Karikaburu

El atacante es uno de los grandes anhelos de la comisión directiva para reforzar la delantera. También está en la lista el bético Loren Morón.

El Tenerife se suma a la puja por Karikaburu

El Tenerife se suma a la puja por fichar a Jon Karrikaburu (Elizondo, 2002) para reforzar a su delantera en este mercado invernal. El navarro tiene un amplio abanico de pretendientes, pero la comisión directiva blanquiazul espera poder convencerle para que recale en la Isla el tramo final de la campaña.

Se trata de un atacante que ha estado siempre vinculado a los filiales de la Real Sociedad hasta su aterrizaje en el primer equipo tras su gran temporada pasada con el filial la campaña pasada donde hizo 11 goles en 36, aunque no pudo evitar el descenso de la Real B.

En el primer equipo, en lo que va de curso, solo ha participado en seis partidos, ninguno completo por lo que prefiere buscar minutos en otro sitio. Granada y Leganés se han interesado en él con fuerza, pero la Cadena SER ha informado que los tinerfeños también se suman con serias intenciones para incorporarlo.

Si finalmente esta negociación no prospera, el club tiene otro nombre en su gaveta: Lorenzo Morón (Marbella, 1993), futbolista del Real Betis, aunque con poco protagonismo. Antes había ha jugado en el Estepona y Vélez, entre otros clubes, y llegó a ser máximo artillero de su grupo de Segunda B. Según comenta la citada emisora, el jugador ve con buenos ojos la opción del Tenerife.

Desde el Tenerife, incluso, no descartan que puedan llegar ambos delanteros, aunque parece complicado. Si así pasa, se dejaría sin hueco a uno de los tres delanteros con los que cuenta Luis Miguel Ramis y sería Borja Garcés quien podría ser el sacrificado y terminar saliendo.

Por su parte, a Enric Gallego, uno de los integrantes del ataque insular, se le preguntó en rueda de prensa por su futuro ya que acaba contrato el 30 de junio. “Lo he dicho siempre, que desde que llegué estoy feliz en el club y en la isla, y mi familia también. Ahora mismo no se ha tocado ese tema y estoy tranquilo entrenando y jugando. Lo que tenga que pasar, y si quieren que siga seguiré, pero no pienso más allá”, dijo.