NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

El Tenerife recupera a su Ángel del gol

El delantero, quien regresó al club después de 13 años, fue determinante con su doblete en dos minutos contra el Racing de Santander para que su equipo siga soñando.

El Tenerife recupera a su Ángel del gol
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El que tuvo, retuvo. Así reza ese dicho tan popular como cierto. Y es lo que resume a Ángel Rodríguez (La Laguna, 1987), quien este verano regreso a su casa después de estar 13 años triunfando fuera. El Tenerife le convenció con su proyecto y el jugador no dudó en aceptar el reto, que para él va más allá de lo deportivo.

Es cierto que lo que hoy es alegría por su doblete al Racing de Santander, hace unas semanas era incertidumbre. Es que en pretemporada, sufrió una lesión muscular y tuvo que parar. Con la Liga ya empezada, se encontró con un Enric Gallego pletórico y en gran estado de forma. Y cuando parecía que podía empezar a sumar protagonismo, fue expulsado ante el Real Zaragoza a los cinco minutos de haber ingresado.

Pero era cuestión de tiempo que Ángel volviera a ser importante y recuperara su olfato. El pasado martes, casi que le suplicó a Corredera que le dejara lanzar el penalti que supuso el 1-0 y dos minutos después, en una contra fulminante, estableció el 2-0 final. “Desde que firmé hace un par de meses, soñaba con esto: marcar en el Heliodoro y en la casa en la que me he criado”, dijo feliz tras el partido con los cántabros.

Cierto es que tuvo que entrar por el fuerte golpe que se llevó su amigo Enric, quien acabó en el Hospital, pero aprovechó la ocasión. Fueron sus primeros dos goles en su vuelta y 5.056 días después de haber gritado el último como blanquiazul, en el José Zorrilla ante el Valladolid, en noviembre de 2009 y en Primera División, a donde sueña regresar.

Casi 14 años después, volvió a facturar para el delirio de un Heliodoro que nunca le reprochó nada, ni siquiera cuando vio la roja en la tercera jornada. Sabe la afición blanquiazul que este endiablado lagunero no ha perdido ese olfato goleador que casi le lleva a jugar en el Barcelona. El Tenerife ha recuperado a su ‘Ángel del gol’ porque, está claro, que el que tuvo, algo retuvo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.