NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife pretendió la magia de David Silva

A los 14 años, el de Arguineguín estuvo cerca de vestir de blanquiazul, pero eligió ir a Valencia. Ya como profesional, empató las dos veces que vino a jugar al Heliodoro.

Valencia's midfielder David Silva (L) fights for the ball with Tenerife's midfielder Mikel Alonso (R) during their Spanish league football match at the Heliodoro Rodriguez Lopez stadium on Tenerife island on January 24, 2010.  AFP PHOTO/JAVIER SORIANO.
JAVIER SORIANOAFP

David Jiménez Silva (Arguineguín, 1986), anunció este jueves su retirada del fútbol debido a una grave lesión. El talentoso volante fue campeón del mundo y bi-campeón de Europa con la selección española, ganó dos Copas del Rey y hasta celebró en la Premier League. Sin embargo, no consiguió vencer en sus únicas dos visitas al Heliodoro, la que pudo ser su casa.

La historia cuenta, que siendo muy joven, el grancanario estuvo cerca de recalar en la cantera blanquiazul. No se dio y el propio jugador lo explicó en varias ocasiones. “No rechacé una oferta del Tenerife. Con 14 años estaban muy interesados en llevarme, hablaban mucho con mi padre, pero al final tenía la opción del Valencia que estaba jugando finales de Champions y fue lo que me hizo decidirme”, contó el propio jugador.

Ya como profesional, jugó en dos ocasiones en la Isla y en ambos casos empató. La primera vez fue el 16 de octubre de 2004 vistiendo la camiseta del Éibar. Un joven David Silva, de apenas 18 años, ingresó en el minuto 72 por Llorente, quién había adelantado a su equipo, aunque no pudo evitar que el duelo acabara en empate (1-1).

Varios años después, regresó con galones en el Valencia. Ocurrió el 24 de enero de 2010 y fue titular, aunque la defensa del Tenerife le tuvo bien vigilado y no le dejó gravitar mucho en el juego. Con el 0-0 en el marcador, el grancanario se retiró aplaudido por las gradas del Rodríguez López. El delantero Ángel Rodríguez -quien volvió al club este verano-, disputó aquel día los instantes finales del choque.