NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife nunca conquistó la casa del Espanyol

La del sábado será la segunda visita en Segunda División. En 13 duelos allí, los blanquiazules apenas suman cuatro empates, el último en mayo de 2021.

El Espanyol-Tenerife del 23 de mayo de 2021.

El Tenerife se topa este próximo fin de semana ante un imposible. Sucede que los blanquiazules no han ganado nunca al Espanyol en su casa. En total, se han cruzado 13 veces en Barcelona: 11 en Primera División, una en Segunda y otra en Copa del Rey, con un balance de nueve triunfos locales y cuatro empates.

La última coincidencia fue en mayo de 2021 en la División de Plata. La liga se aproximaba a su fin, el cuadro catalán ya estaba ascendido a la élite y los tinerfeños llegaban con dudas. Todo parecía que la victoria quedaría en casa. Sin embargo Carlos Pomares adelantó a los visitantes con un golazo que fue neutralizado por otro gran gol de Raúl de Tomás, en la segunda parte (1-1).

La anterior visita fue por el Trofeo del KO. Era el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. En la ida, el duelo había terminado 0-0 y en la revancha, los ‘Periquitos’ ganaron por 3-2 con polémica arbitral ya que Iglesias Villanueva pitó dentro del área una mano de Jorge Sáenz que claramente había sido fuera. Bryan Acosta había adelantado a los de Martí, pero Gerard, Granero y Sergio García remontaron. Ya en la prolongación recortó distancias Juan Carlos Real.

El primer duelo entre ambos se jugó el 10 de septiembre de 1961 en la máxima categoría y ganó el Espanyol con tantos de Sastre y Domínguez (2-0). Fue en los años noventa donde más veces se cruzaron y de entre todos destaca el que se jugó en abril de 1998 porque fue el primero que los tinerfeños jugaron en Montjuic. Fieles a la historia, ganaron los catalanes 2-0 con dos goles de Juan Eduardo Esnaider.

Además, de la de 2021, el Tenerife puntuó en enero de 1995 al empatar sin goles (0-0) y Juan Antonio Pizzi acabó expulsado. Unos años antes, se había registrado el mismo marcador, pero en aquella ocasión quien vio la roja fue Toño. La primera vez que se sumó en Sarriá fue en octubre de 1991: Escaich y Cucart marcaron para los locales, pero Redondo y Llorente, en el último minuto, establecieron el 2-2 final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas