NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife no gana en Riazor desde 1990

Esa última victoria se consumó en la recordada Promoción con el inolvidable gol de Eduardo Ramos (0-1). En Copa del Rey, jugó tres veces allí y no ganó ninguna.

Actualizado a
El Tenerife, en su última visita a Riazor, el 20 de diciembre de 2019.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Para el aficionado del Tenerife, Riazor está relacionado casi inconscientemente con Eduardo Ramos. El lagunero fue el autor del gol con el que los tinerfeños vencieron al Deportivo por 0-1 en la Promoción de la temporada 1989-90. Ese tan recordado cabezazo permitió a los de Xavier Azkargorta evitar el descenso a Segunda División tras haber empatado 0-0 en la isla. Sin saberlo, aquel fue el último triunfo de los insulares en suelo gallego.

A pesar de ese inolvidable recuerdo, A Coruña no es una plaza sencilla para el Tenerife que ha disputado allí 27 partidos oficiales y solo ha conseguido ganar cuatro veces, ha igualado once y perdió los 12 restantes.

Por la Copa del Rey, torneo que les vuelve a enfrentar, han jugado en tres ocasiones y en ninguna de ellas ganó el cuadro blanquiazul: En 1981 se perdió 2-1, en 1989 se igualó 3-3 y en 1996 se empató 1-1. En la primera de esas eliminatorias, el cuadro gallego avanzó de ronda en los penaltis, mientras que en las dos restantes lo hizo el equipo insular.

La más reciente blanquiazul a territorio coruñés fue el 20 de diciembre de 2019 y tuvo un apasionante final. Después de que Aketxe fallara un penalti, Christian Santos adelantó a los de Luis César, pero Suso Santana, de penalti, niveló en el 90. Cuando el reparto de puntos parecía un hecho, apareció Nolaskoain para marcar el 2-1 en el 95 y salvar la cabeza de su entrenador.

Eso sí, la primera vez que se vieron las caras fue el 23 de septiembre de 1973 y fueron los canarios los que ganaron por 0-2 con goles de Mauro y Gilberto. De aquel triunfo al siguiente tuvieron que pasar diez años, cuando en septiembre de 1983 repitieron marcador gracias a los aciertos de Lasaosa y Rubén Cano. Falta por reseñar el 1-3 de 1988 con goles de Guina, Rommel Fernández y Víctor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas