Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife no estará solo en Santander

A pesar de que el horario del partido no ayuda demasiado, la Peña Ibérica ha confirmado su presencia en El Sardinero. También se desplaza un buen número desde la Isla.

Aficionados del Tenerife.

Una buena representación de aficionados del Tenerife estará presente este viernes en El Sardinero para animar a los suyos ante el Racing. Entre ellos, ha confirmado su presencia la Peña Ibérica cuyos integrantes se desplazaran desde diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Bilbao o Barcelona).

Un grupo menor ya estuvo en Cartagonova el pasado fin de semana, pero en este caso, el número será mayor para un colectivo que no suele fallar en los partidos del cuadro blanquiazul lejos de casa –han estado en Albacete o Ponferradina, por ejemplo-, y para quienes será su primera vez en Santander. También se espera a un nutrido contingente de aficionados que se desplazarán desde la Isla.

Eso sí, a través de un comunicado, la Peña Ibérica ha manifestado su disconformidad por los últimos horarios, a los que califican de perjudiciales por “la poca antelación con la que LaLiga anuncia los horarios de cada jornada”, lo que complica los desplazamientos. Hace unos días, algunos responsables del colectivo ya le hicieron saber al presidente del club, Paulino Rivero, su queja por esta situación.

Para el reciente partido contra el Cartagena, los peñistas solo tuvieron 48 horas para organizar el viaje y pedir las entradas por la Federación de Peñas y algo similar ha sucedido con los dos próximos partidos, publicados solo unos días antes del cierre del plazo para solicitar entradas. Además, tanto el de este fin de semana como el de Granada se jugarán en horario de viernes por la noche.

“La Ibérica había pensado en estos encuentros como dos desplazamientos importantes, teniendo en cuenta el atractivo de ser dos clubes (con sus respectivos estadios) que vuelven a competir en Segunda División. Con la idea de alquilar guaguas y trasladar a varias decenas de peñistas, finalmente serán pocos/as quienes puedan acudir un día laboral en un horario que casi obliga a pernoctar en dichas ciudades”, rezaba el comunicado.