TENERIFE
El Tenerife inscribe a Javi Alonso
El mediocentro se había lesionado de gravedad la rodilla en verano, pero la evolución ha ido muy bien. Podría reaparecer en la recta final de la competición.
A falta de fichajes en el último día (la previsión es que no haya movimientos), el Tenerife ha decidido inscribir a Javi Alonso para esta segunda parte de la temporada. El canterano lleva lesionado desde pretemporada, pero su evolución va muy bien y podría reaparecer en el tramo final de la competición.
Así, Asier Garitano refuerza un poco más el centro del campo en el que ya estaban Aitor Sanz, Yan Bodiger, Alexandre Corredera y Sergio González. Javi cuenta con la ventaja de que hasta el momento de su lesión estaba trabajando con la primera plantilla. Fue una baja que el míster lamentó mucho porque le tiene mucha fe al sureño.
La desgraciada acción se dio en el amistoso de verano ante el Eldense que acabó sin goles. El futbolista hizo un mal gesto y quedó tendido en el suelo. Unos días después se le realizaron pruebas para conocer el alcance de la lesión y el diagnóstico fue desolador: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
A finales de agosto fue operado en Vitoria y desde entonces ha empezado su recuperación. Antes de iniciarse la temporada liberó su ficha, aunque su dorsal 8 nunca fue ocupado. El club, además, como gesto de confianza, decidió ampliar su contrato hasta 2026. Si no hay contratiempos, podría volver a las canchas en las últimas jornadas.
Javi Alonso acumula 59 partidos con el Tenerife. Se estrenó el 17 de noviembre de 2018 en Pamplona ante el Osasuna (2-0) de la mano de José Luis Oltra. Cuando ya empezada a tener rodaje en el primer equipo le llegó una grave lesión en la rodilla derecha que le obligó a pasar en blanco la campaña 2021/22.