El Tenerife ganó en su última visita a Huesca
Sucedió en octubre de 2021 cuando Corredera y Shashoua remontaron el tanto inicial de Joaquín. En 13 visitas a El Alcoraz, los insulares puntuaron en 10.
En su última visita a El Alcoraz, el Tenerife consiguió ganar cuatro décadas después allí, pero no sin contratiempos. Enric Gallego llegó entre algodones y tuvo que pedir el cambio a los seis minutos, Carlos Ruiz jugó con una brecha de 13 puntos como consecuencia de un choque y además, los locales se adelantaron en el marcador.
Eso ocurrió el 2 de octubre de 2021. Joaquín, de tiro raso, adelantó al Huesca, aunque tres minutos después Alexandre Corredera logró nivelar el duelo. A poco de comenzar la segunda mitad, Sam Shashoua hizo el 1-2 que terminó siendo definitivos.
Esa victoria confirmó que, pese a que a los insulares les costó 40 años ganar allí, es un campo en el que suele sacar algo positivo. No en vano, en 10 de sus 13 visitas logró puntuar gracias a sus cuatro triunfos y seis empates. Los tres restantes partidos los ganó el elenco local.
Las otras dos alegrías como visitante llegaron, eso sí, hace mucho tiempo: la primera en 1978 (0-2 con goles de Belmonte y Lolín), luego en 1979 (0-1, Joseíto) y en 1981 (1-2, Juan y nuevamente Lolín), todos ellos en Segunda B.
Las más recientes visitas, excepción de la última, se saldaron con victoria local: en la campaña 2019/20 ganaron los de Michel por 2-1 y eso que Aitor Sanz había adelantado a los de Rubén Baraja a los cuatro minutos, pero Mikel Rico y Miguelón dieron vuelta la historia. Y en la anterior, en noviembre de 2017, el resultado fue el más abultado de todos: 3-0 por los dos goles de Melero y otro de Cucho Hernández.
La primera vez que altoaragoneses y tinerfeños se vieron las caras fue el 10 de octubre de 1970, en Tercera División, duelo que terminó con victoria del Huesca por la mínima.