El Tenerife, fin y principio para Jesé Rodríguez
Mañana podría inaugurar, en el derbi canario, su tercera etapa en Las Palmas. La segunda acabó de la peor manera y ante el eterno rival.


Hace poco más de tres años, el escenario de final de temporada para Tenerife y Las Palmas se presentaba, según el prisma con el que se mirara, de una manera idílica. Resulta que ambos equipos se retaban en la semifinal del playoff tras la hercúlea remontada de la formación grancanaria. No hubo color. Ramis y su hueste tenían razón. En cualquier caso, predominó el blanco y azul inmaculados de la camiseta del Tenerife, justo vencedor en ambos partidos.
El segundo de ellos, disputado en Gran Canaria, acabó de la peor manera posible no solo para Las Palmas, que se quedaba sin la final, sino también para Jesé Rodríguez. Resulta que el delantero grancanario acababa contrato unos días después, y él mismo echó por tierra cualquier posibilidad de renovación. Resulta que, al acabar el duelo, criticó el planteamiento de García Pimienta, entrenador amarillo, por no haber metido “a más gente de ataque”. El técnico seguiría al frente del equipo, con el que lograría el ansiado ascenso un año después, y aquella exposición pública de Jesé cercenaba de raíz su continuidad.
Rodríguez, tras dar tumbos en lugares tan dispares como Brasil, Italia, Turquía o Malasia, inició recientemente su tercera etapa en Las Palmas, un fichaje de relumbrón, como el de Viera, que sacudió el mercado estival de Segunda. Más maduro de cara a sus exposiciones públicas, Jesé no tuvo reparos en recular. “Le pido perdón a la afición y a Xavi García Pimienta”, dijo hace unos días en su presentación oficial. “Vengo con la madurez de un hombre”, dijo este canterano estrella del Real Madrid.
Ni que viviera en su propio círculo vital deportivo, acaso con ganas de sacarse una espina que le dejó marcado hasta esas disculpas públicas, Jesé se volverá a vestir con el amarillo de Las Palmas ante el blanco del Tenerife. Resulta que ambos equipos se miden mañana en la isla del Teide en un bolo veraniego que supondrá, salvo sorpresa, la reaparición de Jesé con Las Palmas tres años después de aquella abrupta salida.
Noticias relacionadas
Esa temporada, además, registró buenos números para el atacante grancanario: 11 goles y 9 asistencias. Fin y principio, el eterno rival vuelve a clavar una pica en su trayectoria con el equipo de casa. Se podrá jutar de nuevo con su gran amigo Jonathan Viera. En aquella fatídica tarde de junio, en la que el 21 acabó lesionado, compartieron once titular junto a Valles, Raúl Navas, Sergi Cardona, Mfulu, Curbelo, Kirian, Rober González, Moleiro y Álvaro Lemos. Aquella fiesta se les volvió en contra. Ahora toca otra cosa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar