Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
RACING 2 - TENERIFE 1

El Tenerife exige respeto al estamento arbitral

Tras la derrota en Santander donde los blanquiazules se sintieron perjudicados, el club emitió un comunicado oficial como protesta por los arbitrajes

El Tenerife exige respeto al estamento arbitral
PM PHOTO | DiarioAS
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

La paciencia se agotó y por eso, el Tenerife hizo público un comunicado oficial en el que pide respeto al estamento arbitral por algunos de sus recientes actuaciones. Por ejemplo por lo sucedido en Santander, donde el equipo se sintió perjudicado en la expulsión de César Álvarez y en el segundo gol del Racing.

“No podemos obviar que en las últimas jornadas hemos sido objeto de decisiones arbitrales que, de manera reiterada, han perjudicado al equipo”, se podía leer en la web del club. “Errores”, continuó el texto, “que han tenido una incidencia directa en el desarrollo de los partidos y en nuestra lucha por alcanzar los objetivos. En un contexto más justo y con un criterio arbitral equitativo las últimas jornadas, hoy podríamos estar en una posición muy distinta”.

Por eso, el Tenerife “exige al colectivo arbitral el mismo respeto que merecen todos los clubes. Respetamos el fútbol, respetamos a la competición y a sus profesionales, pero pedimos que esa misma consideración sea recíproca. La historia de esta institución y el esfuerzo innegociable de nuestro equipo deben ser tratados con la imparcialidad y el rigor que la competición exige”, decía el comunicado.

Incluso el propio Álvaro Cervera se quejó abiertamente en la sala de prensa de El Sardinero: “Me voy contrariado porque no es la primera vez que nos pasa. Me imagino que será muy fácil pitar en contra del Tenerife. Yo pido respeto por nuestro equipo. Yo pido a la gente de Tenerife que, si puede, vea el segundo gol. Cuando el jugador cae sobre Aitor, el árbitro iba a pitar y no pita. Es la primera vez que lo veo”.

Noticias relacionadas

El capitán. protagonista de dicha acción, también mostró su sorpresa. “Karrikaburu está con el balón, yo peleo, toco la pelota y él se me cae encima. Se han visto imágenes en las que el árbitro se lleva el pito a la boca para pitar falta y, al final, no la pita. Siento pena por el equipo, porque ha hecho un trabajo de la leche”, admitió. “Nunca había visto que un árbitro se dejara llevar tanto por el ambiente”, admitió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados