El Tenerife, el más amarillo
Los blanquiazules mandan en la clasificación de amonestados: 18 en cinco jornadas. Además, con 91, son los que más faltas han cometido en este inicio.
El amarillo, un color poco apreciado en la Isla por su rivalidad con Las Palmas, manda en el vestuario del Tenerife. Sucede que los blanquiazules son el equipo más amonestado de este inicio de competición con 18 tarjetas. El Valladolid, con 17, es el siguiente y el Eldense, con cuatro, el que menos.
José María Amo encabeza la nómina ya que el central ha visto tres, mientras que Fer Medrano, Enric Gallego y Luismi Cruz le siguen con dos. Soriano, Buñuel, Sergio González, Roberto López, Aitor Sanz, Waldo Rubio y Nacho recibieron una cada uno.
En la jornada inaugural ante el Oviedo, seis blanquiazules vieron la amarilla; en la segunda en Huesca, cuatro; en la tercera contra el Zaragoza, tres; en la cuarta en Andorra, otros tres y el pasado fin de semana, solo dos. Vale mencionar también que, ante los aragoneses, Ángel fue expulsado con roja directa.
Todo esto tiene una explicación. Es que el Tenerife es –con diferencia- el equipo que más faltas comete: 91, bastante lejos de Levante y Leganés, que suman 84. Enric Gallego suma 12 (a dos de Raba), mientras que Amo, con ocho y Sergio, con siete, le persiguen.
El ex central de la Ponferradina, además, integra junto a otros 12 futbolistas de distintos equipos el grupo de jugadores que, de volver a ser amonestados, llegarán a la cuarta y se pondrán al borde de la suspensión.