NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife de los viejos rockeros

Tres de los cinco jugadores que más minutos acumulan son de los más veteranos del vestuario: Enric Gallego, Nacho Martínez y Aitor Sanz.

El Tenerife de los viejos rockeros

Muchas veces se ha escuchado que la edad es solo un número y que lo importante es la actitud. Esa afirmación describe de cuerpo entero a varios integrantes del vestuario del Tenerife. Es que tres de los cinco jugadores que más minutos acumulan en la presente temporada son de los más veteranos de la plantilla y superan la treintena.

Se trata de Enric Gallego (38 años y 2.842 minutos), Nacho Martínez (33 y 2.480) y Aitor Sanz (38 y 2.458) quienes se han colocado entre los jugadores más utilizados por Luis Miguel Ramis a lo largo de la campaña. Entre ellos figuran otros dos algo más jóvenes: Soriano (25 y 3.240) y Jérèmy Mellot (28 y 2.771).

El portero es el único que no se ha perdido ningún partido liguero, mientras que los demás, se ausentaron en alguno, pero han sido habituales en el once inicial. El delantero –recientemente renovado-, solo ha fallado a la visita a Villarreal B por sanción y ya es el máximo anotador del equipo con nueve goles.

El lateral zurdo, uno de los fichajes de la presente temporada, es indiscutible en su posición, aunque el entrenador le ha dado descanso en tres jornadas. Actualmente, es uno de los jugadores más en forma del equipo completando los 90 minutos en ocho de las últimas diez jornadas.

El capitán, por su parte, es la prolongación del técnico en el campo y tan solo se ha ausentado en tres encuentros por sanción. El madrileño acaba contrato en junio y va camino a meterse entre los cuatro jugadores con más presencia en la historia del club.

Detrás de estos ‘viejos rockeros blanquiazules’ aparece la juventud de Iván Romero, quien a sus 21 años ha intervenido en 2.121 minutos y ha aprovechado a la perfección su cesión desde el Sevilla. Ya ha reconocido que le gustaría continuar, pero visto su rendimiento, su lugar parece estar en un Primera División.