TENERIFE
El Tenerife busca pescar en Sevilla
La vuelta de Kike Salas parece inminente, pero no sería el único en llegar desde tierras andaluzas: en la dirección deportiva blanquiazul gustan Juanlu Sánchez y Luismi Cruz.
El Tenerife parece haber creado una autopista directa con Sevilla. Ya la campaña pasada se comprobó que existen grandes relaciones con la entidad andaluza y gracias a ello vinieron Javi Díaz, Iván Romero y en invierno, Kike Salas. Y parece que la nómina puede continuar.
La vuelta del central del filial sevillista es inminente ya que hay acuerdo entre los clubes y solo falta resolver los últimos flecos. Mientras tanto, Kike se ejercita bajo las órdenes de José Luis Mendilíbar. Si bien no pudo jugar mucho como blanquiazul en el último semestre, el defensa dejó buenas sensaciones.
A él podría sumarse Juanlu Sánchez (Sevilla, 2003) quién también se ejercita con el primer equipo a la espera de resolver su futuro ya que contaba con una propuesta del Mallorca que parece haberse enfriado. Entonces entró en escena el Tenerife preguntando por su situación.
La campaña anterior Juanlu cuajó una buena campaña en el Mirandés donde sumó dos goles y cinco asistencias en los 38 encuentros que disputó bajo las órdenes del ex técnico blanquiazul Joseba Etxeberria.
Otro futurible es Luismi Cruz (Puerto de Santa María, 2001), quién tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025, aunque la temporada pasada estuvo cedido en el Barcelona B acumulando 37 partidos -casi todos como titular-, marcando ocho goles, incluidos dos ante el Real Madrid Castilla en la fase de ascenso a Segunda.
Al igual que Juanlu, el gaditano tiene una buena oferta, en este caso del Cadiz, para militar en Primera, pero todavía no hay nada decidido. En el Tenerife están tranquilos, aunque saben que la competencia es dura. El devenir de la pretemporada determinará lo que suceda.