Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife baja la persiana

Con un solo gol encajado en estos cinco primeros partidos, los de Garitano igualan al mejor inicio defensivo de la historia. La anterior, también había sido con Soriano bajo palos.

Juan Soriano, guardameta del Tenerife.

El Tenerife sigue acumulando buenos registros. Además de empezar la Liga con cuatro victorias en cinco jornadas, lo que lo tiene entre los animadores del campeonato, lo destacado es que solo ha encajado un gol igualando así el mejor inicio defensivo de la historia. Se demuestra que es tan importante anotar como no recibir.

Ha sido el Real Zaragoza el único capaz de superar a Juan Soriano. En los otros cuatro partidos, el andaluz bajó su persiana evitando la caída de su portería. Ante el Albacete, sin ir más lejos, tuvo paradones de mérito para mantener el cero. Algo similar sucedió contra el Oviedo, Huesca y Andorra los otros rivales que no pudieron superarle.

La última de las únicas cuatro veces que el Tenerife empezó con tan buenos datos defensivos fue hace tan solo dos temporadas y también con Juan Soriano bajo palos. Aquella campaña, los de Ramis se quedarían a las puertas del ascenso. Los otras dos ocasiones fueron en las temporadas 1981-82 y en la 1979-80, ambas en Segunda B.

A Asier Garitano se le preguntó tras el 2-0 del sábado por esta sobriedad defensiva que muestra el equipo y fue realista. “Es cierto, pero está vez han tenido opciones. Además, Juan (Soriano) ha parado tiros, centros…”, confió.

“Nos gustaría que los rivales nos generasen menos y esa es la verdad”, añadió. “El rival nos ha metido ahí atrás, pero va a pasar más veces. Cuando sucede, hay que apretar los dientes”. El próximo domingo, en Gijón, habrá una nueva prueba de fuego para tratar de defender está estadística.