El Tenerife alimenta el sueño del fichaje de Pedro
El presidente del Tenerife no renuncia a nada, pero con los pies en el suelo. “Estamos dando una imagen de equipo competitivo”, destacó.
“Tenemos que seguir con la entrega que estamos viendo en estos primeros partidos. Está asumido ese espíritu de lucha y no hay que renunciar a nada, sin crear falsos optimismos”. Así de claro y contundente se manifestó Paulino Rivero, presidente del Tenerife.
En una entrevista en la Cadena SER, el dirigente añadió que “se está dando imagen de equipo competitivo por lo que podemos estar compitiendo entre los mejores. Luego LaLiga nos dirá donde acabaremos”, confió. “El cuadro técnico tiene una fe ciega en que todos los componentes de la plantilla van a arrimar el hombro para dejar al club lo más arriba posible”.
También se refirió al líder del vestuario: “Asier Garitano ha demostrado ser un gran entrenador, pero en su relación humana y su humanidad le ayuda a generar las sinergias positivas para manejar grupos. Deseamos que las cosas le vayan bien”, dijo.
Con respecto a Juan Soriano confió que es de lo mejores porteros de la categoría “y nos gustaría que se quedara, pero vamos a darle más margen a las cosas y cuanto menos nos manifestemos sobre esto, mejor”. En cuanto a Ángel, destacó que “ha tenido mala suerte con la lesión en pretemporada y luego fue expulsado, pero estoy convencido que su aportación será fundamental”.
El sueño de repatriar a Pedro no parece tan lejano, según las palabras del presidente. “Para que venga tiene que suceder que ambos quieran, que lo querrán seguro, y luego hay terceras cosas como lo económico. Hay conexión con él. Es un orgullo para Tenerife y para Canarias”.
Se mostró crítico con los horarios de los partidos del Tenerife “porque no se tiene en cuenta el hecho diferencial de la geografía. No es razonable jugar un lunes y el sábado siguiente”, expuso. Además, relató que ya se han empezado con las mejores en el Heliodoro. “Con el Cabildo hay buena relación porque nos une que al Tenerife le vaya bien. Para ello, el estadio es importante y en eso estamos todos de acuerdo en que le hace falta una mejora general. Ya tenemos una hoja de ruta”, tranquilizó.