El Tenerife alegará por la expulsión de León
El central fue expulsado en la recta final con roja directa, pero desde el club pretenden demostrar que lo escrito en el acta no se ajusta a lo sucedido.
El Tenerife acabó el encuentro ante el Levante con diez jugadores por la rigurosa expulsión de José León. Sin embargo, el club hará lo posible para que el central esté presente el sábado ante el Andorra en el Heliodoro y presentó alegaciones ante el Comité de Competición.
Desde la entidad blanquiazul consideran que las imágenes no se ajustan a lo que escribió en el acta el colegiado José Antonio López Toca quien redactó que la segunda amonestación se la enseñó por “derribar a un contrario en la disputa del balón cortando así su avance, evitando un ataque prometedor”.
El vídeo que envió el club demuestra que el defensa hace todo lo posible para evitar el contacto y apenas lo roza. Unos minutos antes, el madrileño había visto la primera amarilla por lo que tras esta acción, se tuvo que marchar a los vestuarios ante su sorpresa (y la de todos). Fue su primera expulsión con la camiseta del Tenerife y en el fútbol profesional.
“Esa tarjeta a León es muy poquito para dejar a un equipo con uno menos, pero nos ha tocado así. A seguir”, se quejó Asier Garitano tras el empate en el Ciutat de Valencia. Ha sido la quinta expulsión que sufre el cuadro insular en esta campaña. Cuatro tocaron en Liga (Ángel, Mo Dauda, Elady y José León) y la otra en Copa del Rey (Amo).
Si finalmente no hay perdón, el entrenador contará con Nikola Sipcic, Löic Williams y José María Amo como centrales para el duelo ante los andorranos. Estos dos últimos, además, están apercibidos. Quien regresa tras cumplir sanción ante el Levante es Sergio González.