NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenerife

El Tenerife aclara el aumento de las comisiones

Santiago Pozas, director general de la entidad, explicó que el gasto “está siendo directamente proporcional a la inversión que se realiza en jugadores”.

El Tenerife aclara el aumento de las comisiones
Juan García Cruz

Tras conocerse el significativo pago en comisiones (llamado honorarios de agencia e intermediación en las cuentas publicadas por el club) de más de 1,2 millones de euros, Santiago Pozas, director general del Tenerife, dio la versión oficial de la entidad. “El gasto está siendo directamente proporcional a la inversión que se realiza en jugadores”, argumentó el directivo.

En su alocución, el andaluz explicó que hay que tener en claro “cómo contablemente se realiza la imputación del gasto, sobre todo de representantes; y cómo se recoge en cuanto a las cuentas en cuanto son inmovilizados” y que va fluctuando cada año.

“Se da la situación”, siguió, “de que, cuando el contrato de un jugador es por un año, se imputa en ese año todo el gasto que conlleva, incluyendo derechos de formación y representante, pero si el contrato es de cuatro años, aunque el gasto se prorratee, la imputación se realiza siempre el primer año, de ahí que se produzca esas diferentes de un año respecto a otro”.

Pozas expuso que esta temporada, “la plantilla tiene un coste superior al del año pasado. Por lo tanto, ese gasto tiene proporcionalmente ese incremento, pero la proporcional es la misma todos los años. Una cosa es ese gasto que se abona a las facturas de los representantes, y otra cómo se está recogiendo contablemente dentro de las cuentas, que es lo que ha producido ese error a la hora de identificar el gasto”.

En cuanto a las cantidades que han supuesto durante la semana pasada y la anterior, hay una diferencia de 175.000 euros, que corresponde a ese mayor gasto que se produce en la contratación de jugadores. “El resto”, apuntó el director general, “son contrataciones de jugadores anteriores, como es el caso de Mo Dauda, que se lleva una partida muy importante dentro de ese incremento que se produce entre los dos años”.

Por último, el directivo aclaró que el Tenerife está “auditado, mantiene reuniones periódicas y el Consejo sabe cuál es la situación financiera. Cualquier tipo de duda queda fuera de lugar. Trabajar así va de forma innata en nosotros, ya que somos profesionales. Era necesario hacer una aclaración en cuanto a cómo se ha venido vertiendo una información que no era la adecuada”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas