El TAS resuelve que el Málaga debe recibir los cuatro millones del ‘caso Ontiveros’ en un mes
El TAS ha resuelto que el Al Shabab debe pagar al Villarreal los cuatro millones de euros pendientes del traspaso de Ontiveros que debe recibir el Málaga en un mes.
El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) ha resuelto que el Al Shabab, equipo de Arabia Saudita, debe pagar al Villarreal cuatro millones de euros procedentes del traspaso de Javier Ontiveros desde el Málaga al equipo castellonese. Este dinero, a su vez debe ser entregado al equipo malagueño en el plazo de un mes. La noticia, adelantada por Diario Sur ha sido confirmada por As.
La historia es complicada. En 2018-19 el Villarreal fichó a Javier Ontiveros, entonces prometedora estrella del Málaga, por 7.5 millones de euros en una operación que estuvo a punto de ser torpedeada por Abdullah Al Thani, hoy cesado de sus funciones como presidente del Málaga por orden judicial. Los amarillos pagaron una parte y quedaron otros cuatro millones en diferentes plazos.
De manera paralela Alfred llegó cedido desde el Villarreal por dos temporadas. El Málaga se hacía cargo de parte de su ficha (1,5 millones de euros por campaña) y pactó una opción obligatoria de compra por seis millones de euros al término del segundo año.
El Málaga no logró el ascenso y sus problemas con el límite salarial no hicieron sino comenzar. El club acordó la cesión de N’Diaye al Getafe por una temporada, pero Al Thani la impidió por considerarla perjudicial. Había que llegar a un acuerdo para quitarse ese ‘marrón’ cerrado por el entonces director deportivo, José Luis Pérez Caminero. Entonces el Villarreal negoció el traspaso de N´'Diaye al Al Shabab de Arabia Saudí ‘endosando a este equipo lo que faltaba de pagar por Ontiveros, es decir, los mencionados cuatro millones de euros.
Pero los saudíes se hicieron los remolones más de lo deseable. No era ni mucho menos un problema con el Villarreal, que hizo al Málaga el favor de su vida liberándole de un problema muy gordo. El Málaga ha recibido esta noticia con satisfacción y alivio. Una buena nueva por fin tras una temporada para olvidar.