REAL OVIEDO

El Tartiere prepara la fiesta del ascenso del Vetusta

El filial, virtual campeón de Tercera, le basta para subir un punto este domingo ante el Roces, colista.

Real Oviedo Vetusta 2-0 UC Ceares
@RealOviedo
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El filial del Real Oviedo, el Vetusta, está completando una temporada extraordinaria en la Tercera División asturiana, categoría a la que cayó la pasada campaña. El descenso supuso un varapalo en los planes del Grupo Pachuca, que considera importante tener al segundo equipo en una categoría competitiva para formar jugadores que puedan ayudar en el primer equipo, y ha conseguido retomar la buena senda en un solo año en el que el conjunto dirigido por Roberto Aguirre está firmando unos números de récord.

El Oviedo Vetusta el líder destacado de la Tercera asturiana, con 78 puntos en su haber, gracias a 25 victorias, 3 empates y una sola derrota, con 69 goles a favor y solo 13 en contra. El único partido perdido se dio en la segunda jornada de Liga, contra el Covadonga, 1-0, y la evolución del equipo ha ido a más claramente. Basta con ver un dato: de los últimos 21 encuentros, el filial azul ha ganado 20 y empatado solo uno.

Por todo ello, comanda con firmeza el grupo de Tercera. Le saca 15 puntos al Covadonga, segundo, cuando quedan los mismos puntos en juego. Como el goal average particular está igualado por los dos enfrentamientos directos hay que mirar el general, que es claramente favorable al Oviedo B, con 23 goles de diferencia sobre su perseguidor ovetense. Todo ello explica que tiene el ascenso en la mano, pero aún falta el último trámite.

Que podría darse este mismo domingo, con el choque que el Vetusta disputa ante el Roces, colista de la categoría y que viener de ganar su primer partido de la temporada la pasada jornada. Evidentemente, ya está descendido y no tiene objetivos clasificatorios en juego.

Para honrar la fantástica temporada de los azules, el club ha decidido que el choque se mude de El Requexón al Carlos Tartiere, donde el partido dará comienzo a las 12 el domingo. Los socios del Oviedo pueden entrar gratis, mientras que el resto de aficionados pueden acceder por 10 euros. Un empate, le daría al Vetusta el ascenso directo a Segunda Federación.

Noticias relacionadas

Estar en una categoría más competitiva es un aspecto básico para el club, que quiere replicar el modelo de cantera que ha funcionado en México en los últimos años, donde los Tuzos de Pachuca son un ejemplo por el trabajo que hacen con las categorías inferiores y su facilidad para sacar al primer plano a jóvenes talentos, muchos de los cuales son después vendidos por cantidades millonarias a otros equipos aztecas con mayor músculo económico o al extranjero.

La labor de Aguirre

La temporada es redonda para los jóvenes talentos azules, y destaca la labor de Roberto Aguirre como jefe de la hornada de futbolistas. El relevo en el banquillo del filial ya se dio en el tramo final del curso pasado, cuando el club azul decidió prescindir de los servicios de Jaime Álvarez por los malos resultados que parecían llevar al equipo a Tercera, algo que Aguirre no pudo evitar. Ahora, con un proyecto desde cero, el experimentado técnico va camino de cerrar una campaña perfecta con el deseado ascenso a Segunda Federación.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados