El Stuttgart pagará la cláusula de Jeremy
El delantero del Racing, internacional con Ecuador, se marcha a la Bundesliga por 7 millones de euros. Será oficial el 2 de enero. Esta temporada ha jugado 18 partidos en LaLiga Hypermotion y ha marcado 8 goles. Firma hasta el 30 de junio de 2030.


De tener hechas las maletas para salir cedido al Ceuta a dejar 7 millones de euros en las arcas del Racing. Todo eso le ha ocurrido a Jeremy Arévalo (Maliaño, 2005) en apenas cuatro meses. Bueno, eso, y haber marcado 8 goles en Segunda División y haber debutado con la Selección Absoluta de Ecuador, siendo la gran sensación de la primera vuelta de LaLiga Hypermotion.
Estar en el sitio exacto y en el momento exacto también es una virtud. En el mundo del fútbol, si eres jugador, también tienen que ponerte ahí y ya tú rendir. La lesión de Juan Carlos Arana (que le obligó a pasar por quirófano) le abrió la vía para ser el segundo delantero, tras Villalibre, y a base de goles (y buenas actuaciones) llegó al primer escalón. Y eso define la gran irrupción de Jeremy Arévalo durante esta temporada, una irrupción que ha hecho que el VfB Stuttgart vaya a darle al delantero del Racing los 7 millones de euros que va a depositar el día 2 de enero en la sede de LaLiga para llevárselo a la Bundesliga.
Tras haber despertado intereses de varios clubes europeos (Roma, Estrasburgo...), ha sido el club alemán el que finalmente ha logrado convencer a Jeremy (y a sus agentes, de Emartsoccer), a un equipo dirigido desde hace varias temporadas por Sebastian Hoeneß y que ahora mismo es sexto, un puesto que da acceso a jugar la Conference League, la tercera competición de UEFA. Se ha comprometido con el Stuttgart hasta el 30 de junio de 2030.

Los números de Jeremy son brillantes esta campaña. De los 18 partidos ligueros que ha disputado, en solo 8 ha sido titular, marcando 8 goles. Este pasado verano renovó su contrato con el Racing hasta el 30 de junio de 2027 y, gracias a ese movimiento, su cláusula aumentó hasta los 7 ‘kilos’ que ahora va a recibir el club presidido por Manolo Higuera. El club cántabro también tiene sus derechos formativos, por lo que percibirá un porcentaje por futuros traspasos.
Noticias relacionadas

José Alberto: “El partido ha salido como me había imaginado”
‘Jere’ es un delantero moderno. Es zurdo de pie, sus principales virtudes (o características) siempre se han centrado más en un atacante que colabora en la elaboración de la jugada que en el típico ariete rematador. Protege muy bien el balón de espaldas y su puesto es el de ‘9′ o segunda punta, aunque la temporada pasada llegó a jugar también de extremo o incluso en el doble pivote.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar