Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

El Sporting vuelve a traer malas noticias para el Ibiza

La derrota frente a los asturianos deja a los ibicencos contra las cuerdas en su lucha por mantenerse en Segunda. La temporada pasada la visita de los gijoneses le costó el puesto al entrenador Juan Carlos Carcedo.

El Sporting vuelve a traer malas noticias para el Ibiza

Como si de un ‘déjà vu’ se tratara, la visita del Sporting de Gijón al estadio Palladium Can Misses este sábado volvió a traer malas noticias para la UD Ibiza, como ocurriera la temporada pasada. La derrota más reciente deja a los isleños contra las cuerdas y con muy pocas opciones de permanencia en Segunda, mientras que la del curso pasado le costó el puesto al entrenador Juan Carlos Carcedo.

El bloque ahora entrenado por Lucas Alcaraz se presentaba al duelo contra el conjunto sportinguista con la intención de seguir recortando su desventaja con la permanencia en LaLiga SmartBank. Sin embargo, el encuentro se lo puso pronto cuesta arriba con el gol de Juan Otero, y al descanso se fue perdiendo por 0-2 tras el tanto de Jordan Carillo. Los isleños recortaron diferencias con el 1-2 de Julis y Ekain falló un penalti para el 2-2. Sin embargo, la escuadra balear acabó perdiendo 1-3, tras el tanto de Aitor, y rompía así una racha de mucho tiempo sin hincar la rodilla. De hecho, su anterior derrota había sido el 19 de febrero frente al Deportivo Alavés (4-2). Llevaban dos jornadas consecutivas menguando la diferencia con la permanencia, pero todo se vino abajo tras la derrota frente al Sporting de Gijón.

Para mayor desgracia, el Racing de Santander, que era el rival al que el Ibiza tenía en el punto de mira, goleó al Albacete por 4-1 y volvía a abrir una brecha de doce puntos con respecto a los ibicencos, que soñaban con una carambola de resultados que los dejara justo a la mitad de puntos de los santanderinos. Fue lo contario y todo salió mal para los pitiusos, que inician el domingo a once dígitos por detrás de la permanencia. Esa es la distancia a la que están el Leganés y el Oviedo, que juegan en la tarde de este domingo. Al final del día todo podría ser peor.

La temporada pasada, el Sporting se plantó en Can Misses y venció por 0-2, con goles de Aitor García y de Djuka. Una derrota que provocó la destitución de Juan Carlos Carcedo como entrenador de los celestes. El técnico riojano, que había conducido al Ibiza a Segunda, era fulminado en el último choque de la primera vuelta. Fue la primera gran crisis del club que preside Amadeo Salvo desde su llegada a LaLiga SmartBank, en la que se acabó manteniendo con suficiencia de la mano de Paco Jémez, que fue el sustituto de Carcedo y al que no se mantuvo para el segundo proyecto en el campeonato de plata del fútbol español.

Ahora la entidad balear afronta, probablemente, su momento más delicado en la categoría. A falta de siete partidos para acabar la competición, con 21 puntos en juego, la transformación del Ibiza debería ser total para conseguir los resultados que necesita para obrar el milagro de la salvación, que cada vez parece más una misión imposible. En el club no están dispuestos a bajar los brazos. Como ya dijo Alcaraz en rueda de prensa, él no lo va a hacer ni tampoco lo va a consentir en ninguno de los integrantes de la plantilla.