El Sporting se somete a su primera gran prueba de la liga
El estreno en casa, con el presidente-talismán en el palco, será ante el Mirandés, goleador en la primera jornada y visitante incómodo en El Molinón.
Alejandro Irarragorri es el presidente de Orlegi Sports y del Sporting desde esta empresa mexicana se hizo con la propiedad del histórico club asturiano. El empresario azteca cumplió el mes pasado un año como dueño de la entidad rojiblanca y en todo este tiempo nunca ha visto perder a su equipo cada vez que decidió presenciar algún partido desde el palco. El presidente-talismán sportinguista vuelve este domingo a El Molinón para asistir el estreno sportinguista en casa y eso lo acogen muchos aficionados como una bendición porque el inicio liguero del equipo de Miguel Ángel Ramírez fue decepcionante (sigue el partido en directo en AS.com).
Por supuesto, el Sporting confía en que la estadística se mantenga y su presidente siga sin ver una derrota de su equipo. Pero enfrente estará uno de los visitantes más incómodos de los rojiblancos en las últimas temporadas, además de la necesidad que tiene el equipo de Ramírez de mejorar la imagen y las prestaciones que mostró en el debut liguero en Valladolid.
Desde el último descenso a Segunda, en 2017, el Sporting se enfrentó al Mirandés en El Molinón en cuatro ocasiones y solo ha sido capaz de superarle en una (2-1, en la tercera jornada de hace dos temporadas). Un empate y dos derrotas, especialmente dolorosa la de la pasada campaña (3-4), provocan inquietud en el entorno de un equipo que se agarra a la recuperación de efectivos, además de confiar en la presencia de su presidente-talismán, para conseguir el primer triunfo de la temporada.
Como se preveía y anunció incluso su entrenador, Carlos Izquierdoz y Fran Villalba están en la convocatoria. Pero es que en esa lista ha entrado por sorpresa Jonathan Varane, que ha acortado plazos en la recuperación de un esguince de rodilla que le dolió a más de uno. El francés es considerado ya como una pieza clave en el engranaje de un centro del campo mermado tras el traspaso de Pedro Díaz.
La recuperación de jugadores y el presumible debut del último fichaje, Álex Pascanu, anuncian cambios en la alineación del Sporting en la que podría estar también el jugador más desequilibrante del equipo desde su fichaje cerca ya del final de la pretemporada. La afición espera al francés Haissem Hassan en la banda derecha como principal revulsivo para mejorar el ataque local, verdadero talón de Aquiles del conjunto de Miguel Ángel Ramírez. La única duda para formar de inicio es Fran Villalba, que no se encontraba recuperado al cien por cien de su esguince de tobillo.
Por su parte, el Mirandés tiene ante sí el reto de iniciar también con buen pie el campeonato a domicilio. Los discípulos de Alessio Lisci dejaron muy buenas sensaciones en el arranque de la temporada ante el Alcorcón al que endosó cuatro goles en Anduva. Sin embargo, la principal asignatura pendiente del cuadro jabato en los últimos años siempre ha estado en sacar más puntos como visitante. En Gijón será la primera gran prueba del curso frente a un Sporting que arrancó la liga con derrota.
De las cuatro victorias fuera que consiguió el equipo rojillo el pasado curso, curiosamente una llegó en El Molinón. No se prevé el mismo partido, pero el Mirandés espera conquistar de nuevo el feudo asturiano. Para ello, mostrarse sólidos en defensa y seguir estando atinados en la parcela ofensiva será clave en los noventa minutos, o más, que dure el encuentro.
El técnico italiano no da pistas sobre el posible once inicial que, a buen seguro, no variará en exceso al de la primera jornada. Es más, Lisci podría repetir la alineación después del buen papel realizado en la primera jornada. Barcia y Barbu se ubicarán en el centro de la zaga, mientras que Reina y Álvaro Sanz asumirán las labores de creación. Gabri y Carlos Martín volverán a ser las principales amenazas en ataque.
Claves
Credibilidad: Después del decepcionante estreno en Zorrilla, el Sporting necesita ganar y conseguirlo para recuperar la confianza entre su gente.
Ambiente: Se espera una buena entrada en El Molinón porque así lo indican los datos de la campaña de abonados y la venta de entradas para este partido.
Constancia: El Mirandés ganó con autoridad en la primera jornada, pero Lisci avisa que todavía quedan muchos conceptos por pulir y trabajo por hacer para lograr el objetivo.
A domicilio: Sacar un buen resultado lejos de Anduva en el primer desplazamiento sería muy importante para el conjunto jabato, acostumbrado a sufrir mucho fuera de casa.
As a seguir
Djuka: En un equipo con enormes problemas para hacer goles, hace falta que el internacional montenegrino vuelva a marcar para el Sporting.
Barcia: El central rojillo marcó en su estreno en Segunda. Dejó grandes sensaciones y fue el líder la zaga. Algo que quiere mantener en la primera salida de la temporada.
Altas y bajas
Sporting: Guille Rosas, Gio Zarfino y Dani Queipo son las ausencias por lesión. Vuelven Izquierdoz, Varane y Villalba; mientras que Víctor Campuzano sigue sin entrar en la lista por decisión del club.
Mirandés: Verdasca y David Vicente se pierden el choque por lesión. El club se mantiene a la espera de la inscripción del último fichaje, el francés Lachuer.