El Sporting se juega la temporada
El equipo de Ramírez necesita que los resultados en Vila-real y Eibar les acompañen para poder dar la campanada en la última jornada.
El Sporting es quien se juega la temporada en el Pepico Amat frente a un Eldense con los deberes hechos. El equipo rojiblanco quiere rematar el curso con un triunfo, obligado para mantener hasta el último momento las opciones de playoff. Si después consigue que los resultados en Vila-real y Eibar le acompañen, el premio será importante. El ascenso, más adelante, ya sería el Gordo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Pero antes tiene que ganar al Eldense un partido que Ramírez ha preparado con el mismo mimo de todas las semanas, pero con una plantilla más enchufada e ilusionada si cabe por la posibilidad de obtener la recompensa del playoff. Nacho Méndez y Gio Zarfino son las únicas bajas en este encuentro, para el que recupera a Roque Mesa, sancionado la pasada jornada.
La alineación del Sporting siempre presenta dudas cada semana por las variantes que suele buscar Miguel Ángel Ramírez en función de rival. Las incógnitas se centran en el centro del campo y las bandas, donde más variación ha habido hasta ahora. Nacho Martín puede ser la principio novedad, al lado de Róber Pier, en el eje del equipo rojiblanco.
La Mareona será protagonista en Elda, porque al menos un millar de seguidores sportinguistas se esperan en las gradas del Pepico Amat. El apoyo de la afición suele ser fundamental para el conjunto gijonés.
El Eldense, por su parte, quiere despedir la temporada en Segunda con una fiesta. Sin nada en juego, el conjunto de Estévez recibe al Sporting en un estadio que estará lleno hasta la bandera para festejar la salvación. El cuadro azulgrana viene de conquistar el Martínez Valero y de sumar un triunfo de prestigio. Con la salvación en el bolsillo, es el turno de los homenajes. Estévez reconoció esta semana que su futuro puede decidirse la próxima semana, una vez mantenga una reunión con el presidente.
Pese al ambiente festivo, el Eldense se ha encargado de recordar que saldrá a morder al Sporting. “Por ética profesional, saldremos a competir al máximo”, dijo Estévez. “A este equipo no le gusta perder ni los amistosos”, recordó Álex Martínez. En Elda nadie quiere que se dude de su equipo, aunque es el Sporting el que se juega la vida en el Pepico Amat.
Estévez ha preparado el último duelo con mucha tranquilidad. De hecho, tras ganar el domingo en Elche, le dio descanso a su plantilla hasta el pasado jueves. El Eldense podría alinear un once similar al de las últimas jornadas, aunque dando minutos a algunos de los menos habituales. Mientras que Marc Mateu, uno de jugadores más destacados del equipo, causa baja por lesión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.