El sobrino de Morientes que destaca en la cantera del Alba
Alberto Morientes es pieza importante en el filial del equipo manchego y ya ha sido convocado con el primer equipo en varios partidos de Segunda división.


La cantera del Albacete siempre ha dado grandes joyas en su fútbol base. El caso más llamativo puede ser Andrés Iniesta pero también jugadores que se formaron en tierras manchegas llegaron a debutar en Primera división como Jesús Muñoz, José Antonio Camacho, Josico o Santi Denia e incluso ser internacionales como Pablo Ibáñez.
Fernando Morientes también dejó un gran recuerdo en las categorías inferiores del club blanco. El delantero comenzó su brillante carrera profesional en Albacete, y con solamente 18 años fue traspasado al Real Zaragoza en 1995 por 350 millones de las antiguas pesetas de la época para posteriormente triunfar en equipos como el Real Madrid, Mónaco, Liverpool, Valencia y colgar las botas en el Olympique de Marsella.
Ahora, muchos años después, otro Morientes comienza a destacar en la cantera del Albacete. Se trata de Alberto Morientes, de 19 años y sobrino de Fernando que comienza a dejar su sello.
El joven jugador, natural de la localidad toledana de Sonseca milita en el Atlético Albacete, filial del equipo manchego que compite en 3RFEF. A día de hoy, es el máximo goleador de su equipo con 3 goles en lo que llevamos de curso y es pieza importante para su entrenador Ricardo Fajardo y además, puede actuar en varias posiciones de ataque.
Antes de llegar al filial del Albacete, Alberto Morientes ya destacó durante su etapa en el equipo juvenil del club manchego pues en tres temporadas consiguió anotar 59 goles.
Su buen rendimiento en las categorías inferiores ha llamado la atención de Alberto González, que ya ha convocado al joven futbolista en varias ocasiones con el primer equipo para partidos de Segunda división del fútbol profesional y viajará con el resto de la expedición para afrontar el partido de este viernes en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas.
Noticias relacionadas
De esta manera, el apellido Morientes vuelve a sonar con fuerza en tierras manchegas y Alberto sueña con seguir los pasos de su tío y comenzar a escribir su propia historia en la cantera del Albacete.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar