El Sestao River logra la cesión de Mirapeix
El central del Racing jugará en Primera Federación y coincidirá con el también canterano Gete.
Se va resolviendo la operación salida: tras Matheus y Cedric, llega el turno de Mirapeix, capitán del filial del Racing las últimas temporadas y que ya era uno más en el primer equipo. Después de varias semanas sabiendo que tendría que hacer las maletas, el defensa cántabro ya ha encontrado destino: el Sestao River.
Esta tarde se ha cerrado el acuerdo con el equipo vasco, que milita en Primera Federación, ha sido el club con el que ha alcanzado un acuerdo el Racing para que el central de Peñacastillo pueda foguearse y luchar por convencer para un futuro retorno. Renovó el pasado mes de noviembre y al pasar de edad sub23 (nació en mayo del año 2000), ya era a todos los efectos jugador del primer equipo.
Martija buscaba un club que permitiera continuar su progresión futbolística, en el que no se estancara ante la falta de minutos y que pudiera hacerse cargo de una parte significativa de su ficha. El director deportivo del Racing está muy pendiente de la evolución de sus cedidos, ve constantemente sus partidos, conversa con ellos y les traslada sus informes.
Allí coincidirá con un excompañero suyo de la pasada temporada, Álvaro Gutiérrez “Gete”, que también portó el brazalete del Rayo Cantabria la temporada pasada. De hecho, fue titular contra Unionistas este pasado fin de semana y fue sustituido a los 63 minutos de partido.