NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO -MÁLAGA CF

El sentido de Lumor

Lumor, fichado por el Málaga en el ‘mercado del paro’ viaja a Oviedo. Hervías es baja por lesión. Regresan a la lista N’Diaye y Jonás Ramalho.

El ghanés Lumor durante un entrenamiento con el Málaga,
Paco Rodríguez

Lumor Agbenyenu ha entrado en la convocatoria facilitada por Pepe Mel para afrontar el partido de este lunes contra el Real Oviedo. Su dorsal será el ‘15′ y tiene muchas opciones de participar en cualquier momento del mencionado choque.

El ghanés es el decimocuarto fichaje de los blanquiazules de esta campaña marcada por la deficiente planificación estival. Una plantilla con exceso de centrocampista, sin extremos y casi sin laterales que fue construida en función de la propuesta futbolística del anterior entrenador, Pablo Guede y que es radicalmente opuesta al concepto del actual técnico, Pepe Mel.

El fichaje de Lumor tiene sentido porque en su posición, lateral izquierdo, las estrecheces son acusadas. En realidad se emprendió la búsqueda en el llamado ‘mercado del paro’ antes de que se produjese la desgraciada lesión de Víctor Olmo, fractura de ligamento cruzado por la que se perderá lo que queda de temporada. La opción de Lumor se puso a tiro tras enfriarse la de Toño García. Y tras dos semanas a prueba, Mel dio luz verde a su contratación. Así habló sobre él en la entrevista concedida en AS el pasado jueves. “Le conocíamos del Mallorca. Un chico fuerte y potente. Para arriba se suelta bien. Muy rápido. Hay que enseñarle algunos conceptos que nosotros tenemos y que desconoce. Nos va a ayudar. Si tuviera que jugar el lunes no hay ningún problema”.

Ramalho si y Hervías no

Además de Lumor, que destacar el regreso de Jonas Ramalho. El vizcaíno se ha recuperado de su lesión en los isquiotibiales sufrida el 27 de agosto contra el Mirandés. También regresa Alfred N’Diaye tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La cruz de la moneda es la ausencia de Pablo Hervías con problemas musculares. Contratiempo severo para Mel, que pierde al único extremo derecho natural con el que cuenta. Una situación que le va a obligar a realizar una reconversión táctica en su once inicial. No es de extrañar que el club ahora busque dos extremos, uno por cada lado, cuando se abra el mercado invernal de fichajes. El lateral derecho marroquí Bilal se cae de la convocatoria mientras que siguen de baja por lesión Olmo, Moussa, Murillo, Juande, Chavarría, Haitam y Gallar.

Los expedicionarios hasta Oviedo son los siguientes: Manolo Reina, Rubén Yáñez (porteros), Juanfran, Javi Jiménez, Bustinza, Ramón, Luis Muñoz, Fran Sol, Febas, Lumor, Genaro, N’Diaye, Jozabed, Esteban Burgos, Fran Villalba, Ramalho, Escassi, Rubén Castro, Dani Lorenzo, Issa Fomba, Loren, Andrés Caro y Cristian.