El secreto del Real Valladolid: 20 porterías a cero
El conjunto blanquivioleta ha logrado el ascenso gracias a liderar varias estadísticas como partidos ganados o encuentros sin recibir un gol.
La temporada regular terminó, oficialmente, el domingo, con la derrota en Tenerife, pero para el Real Valladolid se cerró el fin de semana anterior cuando logró el ascenso después de remontar en el descuento el partido ante el Villarreal B. Los blanquivioleta han basado este ascenso en la mejora de la fortaleza defensiva lo que le permitió ganar muchos partidos, el que más de la categoría, cuestión clave para entender este ascenso del equipo de Ronaldo Nazário.
El Real Valladolid ha conseguido dejar la portería a cero en 20 encuentros de 42 de Liga. La cifra, que es espectacular, coincide con la del otro equipo que también ha subido directo, el Leganés, el gran dominador de la competición, aunque en el tramo final tuvo un bache muy importante. Además, también el Huesca de Antonio Hidalgo llegó a la segunda decena de partidos sin recibir un gol, cuestión clave para su salvación.
Hay que destacar, que de esas 20 porterías a cero, los pucelanos lograron ocho en la primera vuelta y 12 en la segunda, siendo claves los 732 minutos en los que Masip no recibió un gol, durante más de siete encuentros, lo que a la postre le serviría al conjunto pucelano a meterse en la zona de privilegio. El meta catalán, que se ha quedado sin el trofeo al portero menos goleado en la últimas jornada, al recibir 22 tantos en 31 encuentros, con un coeficiente de 0,71 goles por partido, cuando Diego Conde, portero del Leganés, recibió 26 en 39, con 0,67. Y es que hay que valorar que los pucelanos fueron el tercer equipo menos goleado con 36 tantos en 42 partidos por detrás del conjunto pepinero (27) y del Huesca (33).
La consecuencia directa de encajar tan pocos goles ha sido que el equipo ha mejorado sobre manera el número de victorias que ha conseguido a lo largo de la temporada, 21, sólo igualado por el Eibar, que jugará el playoff. De hecho, al no ser el Pucela uno de los equipos que más goles ha marcado, hizo 51, destaca más todavía la importancia de haber encajado poco. Seis equipos han anotado más goles que los blanquivioletas esta campaña, destacando también los 72 de los armeros que, sin embargo, se han visto frenados por los 48 en contra.
De esta manera, el Pucela en tres años ha conseguido dos ascensos infartantes con tácticas completamente diferentes. Con Pacheta el Real Valladolid fue el que más goles anotó, con 71, mientras que con Pezzolano fue el tercero que menos encajó, con 36. Y todo ello para ganar más de dos decenas de partidos. El de Salas sumó 24 victorias y el charrúa, 21. Buenos números para ascender a Primera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.