El São Paulo quiere a Colombatto
El centrocampista del Oviedo pertenece al Grupo Pachuca y cumple su segunda campaña en el Oviedo.
El Oviedo tiene cerrada su plantilla a la espera de que se haga oficial la llegada de Fede Viñas, delantero del Club León, al menos en el capítulo de altas. Porque en el de bajas puede pasar cualquier cosa de aquí al viernes. La última situación que ha salpicado la actualidad del conjunto azul es el fuerte interés del São Paulo brasileño en fichar a Santi Colombatto, pivote argentino que la temporada pasada fue capital en los planes del Oviedo.
Tal es la apuesta que el conjunto brasileño ya le ha hecho llegar una oferta al Grupo Pachuca, entidad que tiene sus derechos. Los mexicanos, dueños del Real Oviedo, han rechazado esta propuesta y se amparan en la cláusula de rescisión del futbolista.
Tras la renovación de su vinculación hace algunos meses, Colombatto quedó ligado al club León hasta junio de 2027, alargando ese contrato, y cifrando su cláusula de rescisión en 10 millones de euros, salvo para aquellos equipos de las máximas categorías europeas, para los que se preveía una rebaja que la deja en 6 millones.
El interés del equipo brasileño se mantiene a pesar de ese primer rechazo de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, y no se descarta que pueda volver a la carga. Para el dueño azteca, sin embargo, la situación es clara: quiere que Colombatto vuelva a liderar al equipo en su segundo intento consecutivo por ascender a Primera División.
El argentino, al margen de las negociaciones, se centra en recuperarse totalmente de la lesión que se produjo en el playoff el año pasado y que de momento le ha impedido debutar en la competición, aunque ya se entrena con el grupo. De hecho, apunta a ser la novedad en la lista de Calleja para el choque del viernes contra el Racing en el Tartiere.
Jugador básico en los planes
Santi Colombatto aterrizó el pasado verano en Oviedo tras un verano de duras negociaciones, y tras el interés de varios conjuntos europeos. Pero el argentino decidió apostar por el club azul a pesar de estar en Segunda División. El pivote no tardó en convertirse en fundamental, primero con Cervera y, después, con el Oviedo despegando en la tabla, con Luis Carrión.
Firmó una primera vuelta sobresaliente y aunque tras el ecuador de la Liga su rendimiento bajó ligeramente, se mantuvo como una pieza esencial para el Oviedo. Rindió como uno de los mejores futbolistas de Segunda.
La renovación de su contrato fue una de las primeras operaciones gestionadas por el Oviedo tras la decepción de Cornellá, cuando el equipo carbayón se quedó a un solo partido del ascenso a Primera. Colombatto, junto a Seoane y Alemao, -ambos también del Grupo Pachuca-, se comprometieron un año más con el Oviedo para intentar, otra vez, la tarea del ascenso.
Ahora, Pachuca confía en que los cantos de sirena desde Brasil se apaguen y que el argentino vuelva a liderar el centro del campo. Pero el mercado de verano se cierra en la media noche del viernes y cualquier escenario es posible hasta ese momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.