NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El salto decisivo por la permanencia del Oviedo

El equipo azul logra el triunfo más importante en el choque más complicado: con 9 bajas y en campo de uno de los favoritos

Actualizado a
09/04/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 LAS PALMAS  - OVIEDO
GOL 0-1 BORJA SANCHEZ
ALEGRIA
PUBLICADA 10/04/23 NA MA21 2COL
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

El calendario se puso cuesta arriba en el momento más complicado de la temporada. Inmerso en la lucha por evitar el descenso, el Oviedo debía enfrentarse de forma consecutiva a Granada, Eibar y Las Palmas, los tres primeros clasificados. Y, aunque los puntos logrados no reflejan el nivel real del equipo azul en los tres duelos, la sensación es que el Oviedo ha dado un paso adelante cuando más se le demandaba. El triunfo en Las Palmas, en un choque en el que los de Cervera supieron defender con orden y aprovecharon la que les cayó ya en la segunda mitad: una magnífica jugada de Viti en la derecha fue empujada por Borja Sánchez a la red.

El remate fue suficiente para cerrar un triunfo que se saboreó de forma especial dentro del vestuario: el Oviedo, no hay que olvidarlo, acudía a la cita en estado de necesidad y con hasta nueve bajas en su convocatoria. “Teníamos ganar de ganar, y qué mejor que un partido así, contra uno de los cocos de la categoría. Siempre se nos da bien los conjuntos de arriba. Este ultimo mes estamos yendo de menos a más, logramos cambiar la mala dinámica y coincide que ha sido contra equipos de arriba”, señala David Costas, uno de los que se encargó de frenar cada arremetida de los canarios.

Para el goleador de la noche, Borja Sánchez, “ya habíamos hecho dos hrandes actuaciones ante favoritos y hoy, con un esfuerzo brutal, ante un equipo que suele llevar el peso. El gol es la recompensa al trabajo que hay detrás y que no se había dado hasta ahora”. Costas insta a mantener la misma línea: “Ahora viene otro partido importante ante el Lugo, que está abajo de la tabla, pero hay que continuar la dinámica. Debemos ganar para asegurar la permanencia”.

Por todas esas razones, Cervera mostró su satisfacción al término del encuentro: “Yo siempre estoy orgulloso de este equipo. Sé cómo estamos, la situación en la que vivimos en la tabla, pero a mí nadie me va quitar la idea de formar un equipo que compite muy bien y que creo que logramos en muchas ocasiones. Las tres jornadas que hemos jugado contra los tres de arria hemos competido muy bien. Quizá este es el que menso hemos merecido ganar y al final es el que hemos acabado ganando. Teníamos nueve bajas, algo que se está notando mucho, pero ya no pensamos en eso”.

Colchón importante

El triunfo llegó en la cita menos esperada. Con el añadido, además, que los rivales por la salvación ya habían jugado y el Oviedo tenía la presión extra de saber qué habían hecho. La derrota de la Ponferradina había ayudado, pero muchos otros conjuntos involucrados en la pelea habían hecho sus deberes. Ahora, tras el 0-1 de Las Palmas, el Oviedo se sitúa con 43 puntos en la tabla, a 7 de la tierra prometida de los 50, la cifra que para Cervera debería marcar la tranquilidad en un curso que no ha sido el esperado por los aficionados azules. La Ponfe, con 35, marca el inicio de los puestos de descenso.