El salto de fe del Espanyol
Joan García y Calero valoran de manera muy positivo el triunfo ante el Sporting. “Teníamos claro que si no íbamos al límite no haríamos nada en el playoff”.
El Espanyol, por fin, sonríe. Tras una temporada repleta de altibajos, el triunfo contra el Sporting del pasado domingo (0-1) fue balsámico y, por la imagen que ofreció el equipo de Manolo González, parecen unos cimientos sólidos sobre los que construir la escalera hacia el ascenso. Eso si, paso a paso. Todavía queda el encuentro de vuelta de esta primera eliminatoria del playoff de ascenso (jueves, 21:00) y el Sporting no saldrá a verlas venir en el Stage Front Stadium. Tampoco puede y es que necesita ganar por un gol para igualar la eliminatoria y dos para dejar al Espanyol en la cuneta. El bloque perico, claro, es favorito tras el 0-1 en El Molinón aunque la plantilla destila humildad.
La alegría, eso sí, se desató en el vestuario blanquiazul tras ganar al Sporting y es que se trata de un refuerzo moral en un momento importante. El que más de la temporada porque se lo juegan todo en este playoff. Joan García, que dejó por enésima vez su portería a cero y se confirma como uno de los mejores porteros de la categoría, explicó que “la valoración es muy positiva, no puede ser de otra manera. Veníamos sabiendo que era muy importante conseguir la victoria para tener más ventaja en casa. Estamos muy contentos, pero sabemos que no hemos hecho nada todavía. Es un pasito más hacia el objetivo, aunque queda mucho”. Joan García volvió a ser clave con intervenciones de mucho mérito y alabó el trabajo grupal: “Teníamos claro que si no íbamos al límite no haríamos nada en el playoff. El equipo dio muy buena cara durante el partido, sabiendo jugar todos los momentos. Ahora, en casa, tendremos que intentar subir un poco más la intensidad porque a pesar de tener la ventaja de un gol hemos de seguir adelante, intentar conseguir más ventaja y de esta manera superar la eliminatoria”.
El trabajo psicológico está siendo vital y, sin duda, las victorias llegan acompañadas de confianza y tranquilidad. Lo necesario para un Espanyol que siente la presión por ascender. No puede ser de otra manera. Fernando Calero, que se ha afianzado en el eje de la zaga junto a Cabrera, expuso que “hicimos un partido serio, sabíamos que teníamos que hacerlo así. Nuestro inicio fue espectacular y los primeros 15 primeros minutos nos hicieron venirnos muy arriba, ganar en confianza. Tuvimos varias ocasiones que por desgracia no pudimos aprovechar, pero la confianza que teníamos era plena y por suerte obtuvimos la victoria”. El jueves, en el Stage Front Stadium, tocará rematar la faena y el central apostilló que “hemos dado un paso muy importante obteniendo esta victoria, pero hemos de certificarlo en casa. Queremos estar como sea en la gran final. El jueves seguro que la afición no defrauda y nos lleva en volandas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.