Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El salto de fe del Espanyol

El equipo perico, si gana este viernes al Zaragoza, regresará a los puestos de ascenso directo. Este curso ha estado entre los dos primeros de Segunda en ocho de las 18 jornadas de Liga.

Jofre marca en el Espanyol-Valladolid de Copa.
GORKA LEIZADiarioAS

El Espanyol es de los equipos de Segunda a los que se les debe exigir estar en los más alto de la clasificación. Por historia, plantilla y afición. Precisamente en ello está el bloque perico este curso y, este viernes, puede regresar a los puestos de ascenso directo. Depende de sí mismo para asaltar la segunda posición y poner presión a sus rivales directos el resto de la jornada. Para ello debe dar el primer paso y vencer al Real Zaragoza. Actualmente es cuarto, con 31 puntos, y el triunfo le haría superar a Sporting y Valladolid, ambos con 32 puntos, y situarse a solo dos del líder, el Leganés.

El triunfo en la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Valladolid (3-1) dio serenidad y confianza al grupo de Ramis tras la derrota en Liga contra el Oviedo. En esa última jornada liguera, el equipo perico dejó pasar una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa y catapultarse de nuevo en la tabla (perdieron los tres primeros clasificados) y lo que retumba en el vestuario es que no puede volver a pasar. Hay que dar un paso adelante para recuperar el estatus de equipo de ascenso directo, y eso solo se logra con victorias. Por ello este encuentro ante el Zaragoza está marcado en rojo por el Espanyol. Porque si gana volverá a la segunda plaza, a puestos de ascenso directo a Primera.

Lo cierto es que si algo no se puede reprochar a los jugadores blanquiazules es de tener vértigo. Por lo que saltar hacia la segunda posición de Liga no debe darles miedo. Los números indican que, de las 18 jornadas que se contabilizan, en ocho han estado en esos puestos de ascenso directo. Actualmente llevan desde la jornada 12 sin pisarlos, por lo que el duelo de este viernes es ideal para recuperar el terreno perdido y situarse a solo dos puntos del líder, el Leganés. Las sensaciones son buenas y a su lado estará la afición. El pasado martes, en Copa del Rey, acudieron más de 15.000 espectadores. Este viernes, la cifra aumentará de manera considerable y es que el Stage Front Stadium quiere seguir mostrándose como un fortín. El Espanyol es, con 20 puntos, uno de los mejores locales de la categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.