Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Rodríguez López, un fortín en los estrenos

La última vez que el Tenerife perdió en su primer partido en casa fue en 2015. La campaña pasada arrancó con un apretado triunfo ante el Real Oviedo.

El Rodríguez López, un fortín en los estrenos

El Heliodoro acoge este sábado su primer partido de la temporada con la idea de consolidar la estadística que revela que los estrenos en casa se le suelen dar bien al Tenerife. Desde que pisó la categoría nacional, los insulares contabilizan 38 victorias, 21 empates y tan solo 12 derrotas (el 17%).

Es más, desde el 2000 para acá, se han jugado 24 temporadas en las que el conjunto insular ha empezado con buen pie en el Rodríguez López en 13 de ellas. En otras siete se registraron empates y solamente en los cuatro restantes, se perdió.

La última derrota en casa en el debut liguero fue en 2015, ante el Nàstic de Tarragona con Raúl Agné en el banquillo. El Choco Lozano había adelantado al Tenerife, pero los catalanes remontaron. Las anteriores caídas fueron en 2010 (ante el Salamanca, 1-2 y con Rubén Cano en el banquillo salmantino), en 2006 (Cádiz, 0-1) y en 2001 (Deportivo Alavés, 0-2 en la vuelta a la élite).

La primera alegría llegó en 1953 contra la Balompédica Linense (1-0), mientras que un año después se perdió ante el Atlético Tetuán (0-1). La campaña pasada, los de Asier Garitano comenzaron ganándole por la mínima al Real Oviedo gracias al acierto de Enric Gallego.

El propio delantero comentó esta semana que están “muy centrados en hacer un buen papel este sábado contra el Almería. Sabemos que tenemos que seguir trabajando y poco a poco iremos mejorando”, avisó en vísperas del estreno liguero en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas