NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Rodríguez López, responde

En los cuatro encuentros jugados hasta el momento, el Heliodoro ha superado los diez mil aficionados, a pesar de que los últimos dos fueron en horario nocturno.

El Rodríguez López, responde
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

El Heliodoro no será el Santiago Bernabéu, ni La Bombonera, pero tiene su encanto. Y este año, si bien aún no se ha llegado a la media entrada, en cada uno de los cuatro encuentros que se han jugado hasta ahora en la Isla, se superaron los diez mil espectadores. No es ni media entrada (en total entran unos 23.000), pero son cifras que mejoran los inicios pasados.

En el primer partido como local, ante el Lugo, se congregaron en el estadio 11.491 personas. Dos semanas más tarde, frente al Racing hubo 11.804 aficionados en lo que es la mejor entrada hasta la fecha. En la penúltima presentación, en casa contra el Málaga, se reunieron 10.177 espectadores un lunes por la noche. Y este pasado viernes hubo 11.057 hinchas, pese a las inclemencias del tiempo.

“Ha venido mucha gente a pesar de la lluvia, nos ha silbado con razón cuando tenían que hacerlo y ayudado mucho luego, han estado con nosotros”, destacó Luis Miguel Ramis después del empate contra el Sporting.

El año pasado, la Liga empezó con aforo limitado y costó ver las gradas del estadio con un buen colorido. Y cuando el público empezaba a engancharse, volvió a reducirse el número de espectadores por la variante Omicrom del COVID-19. Por eso, en el derbi liguero ante Las Palmas de enero sólo hubo 10.756 aficionados.

En los partidos del último Playoff se rozó el lleno (22.082 espectadores) y se estuvo muy cerca de la mejor entrada histórica que fue ante el Barcelona en 2010. Esta campaña, a poco que el equipo mejores sus prestaciones y los horarios de los partidos ayuden, el Rodríguez López rugirá aún más de lo que lo está haciendo ahora.