El reto más duro de la era Idiakez
Una derrota ante el Albacete dejaría al entrenador muy tocado. En Butarque defienden su figura y su trabajo. El técnico del Leganés se defiende: “Ahora hay que demostrar que creemos”
El duelo que mañana disputará el Leganés frente al Albacete (Butarque, 16:15) adquiere tintes dramáticos para un club, el pepinero, embarrado en su peor arranque en las 16 temporadas que ha disputado en Segunda División. Cascada de resultados negativos que, pese a la buena imagen de los blanquiazules en algunas salidas (el ejemplo de Huesca fue el más evidente) dejan un poso de dudas con el signo de interrogación pendiendo directamente sobre la persona de Imanol Idiakez.
Desde Butarque insisten en la confianza en su entrenador, señalan las buenas sensaciones de los últimos partidos como argumento para la fe y repiten que si al guipuzcoano lo han fichado por dos temporadas, no es por un capricho, sino por la seguridad que le inspira su trabajo, algo que, añaden, no ha cambiado desde que se hizo oficial su incorporación.
Apoyo de Luhnow
“Sé que estamos muy cerca de conseguir nuestros objetivos. En mi opinión, deberíamos tener ocho puntos, no cuatro. Pero la suerte volverá de vuelta. No hemos perdido ningún partido por más de un gol. Tenemos oportunidad de ganar y empatar los partidos siempre hasta el final. Eso es importante”, lo defendió con vehemencia Jeff Luhnow, presidente del club, en el diario AS antes incluso de la derrota contra el Huesca, un resultado que ha dolido más por el cómo que por el qué.
“Estoy bien. De verdad, el otro día hablé con los chicos nada más acabar el partido. Llevo 14 años entrenando y pocas veces había visto a un equipo plantarse fuera de casa como en Huesca y dominar de cabo a rabo el partido como hicimos”, se mostró rotundo en sala da prensa cuando ayer le preguntaron por su situación personal. Eso sí, Idiakez no niega que los malos resultados podrían modificar el panorama de confianza actual.
“Repito, sé que el fútbol funciona como funciona (…) Estos son los momentos clave, cuando las cosas no van bien, es cuando hay que demostrar que creemos. Los chicos saben dónde mejorar. Estamos en ello”, añadía con un tono de voz que, al igual que el resto de su comparecencia, ha sido algo más bajo que lo habitual, aunque sin restar nada de confianza al trabajo del equipo.
Otras decisiones drásticas
Pese a ello, pese al discurso que sale desde Butarque, el riesgo a que todo pueda cambiar en caso de derrota ante el Albacete es real. Ante un panorama tan oscuro está por ver cómo reaccionará la nueva directiva. Estructura que en las últimas semanas ha visto como el club sufría importantes agitaciones. Desde la salida de los Gurús del Big Data que impulsaron el fichaje del propio Idiakez (hay voces dentro del club que sugieren que fue un despido, no una dimisión) hasta el cese de sus históricos utilleros, se está demostrando que Blue Crow Sports mantiene mano firme a la hora de tomar decisiones relevantes. Por todo ello nadie duda de que el partido ante los manchegos es una prueba y de las serias a las que se enfrenta el proyecto de Idiakez en