NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El reto más difícil de Cristóbal en el Racing de Ferrol

El conjunto verde es el equipo con menos gol y el único que no ha ganado junto al Tenerife. El tiempo corre en contra para una renovada plantilla con serios síntomas de falta de sintonía.

El reto más difícil de Cristóbal en el Racing de Ferrol

La competición avanza con más de un mes desde que el balón comenzó a rodar, pero el Racing de Ferrol sigue sin conseguir encontrar el camino de las victorias. Este inicio de temporada viene marcado por un carrusel de lesiones que golpean a una plantilla con muchas carencias a la hora de conseguir encontrar el punto de engranaje, con hasta quince caras nuevas con respecto al pasado ejercicio. Cristóbal Parralo, ha probado diferentes dibujos para tratar de empastar a sus nuevos jugadores, pero ni con el 4-3-3 ni con su clásico 4-2-3-1, ha podido darle la forma óptima al equipo para que consiga sumar de tres.

El técnico nacido en Priego de Córdoba arrastra un bagaje ampliamente positivo en el Racing de Ferrol con un total de 68 victorias, 38 empates y 38 derrotas que lo llevaron a conseguir el ascenso en 2023 a Segunda con una temporada en la categoría de plata en la que consiguió el objetivo de la permanencia en marzo. Cristóbal Parralo es un entrenador que ha conseguido plasmar su idea durante varias temporadas, con un juego sólido, alegre y característico por tener la posesión acompañado por unos ataques letales desde las bandas que terminaban hundiendo a las defensas rivales. Situación que en la actualidad, no ha terminado de dar con la tecla para poder sumar un triunfo en seis jornadas.

En todo caso, Cristóbal Parralo y la propia plantilla envían el mensaje de que están capacitados para poder revertir la situación. Confían en que la goleada recibida contra el Albacete (1-4), sirva de estímulo para cambiar el rumbo en Córdoba, ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Es cierto que el club arrastra una tendencia negativa desde inicios del 2024 con un balance desde entonces de 13 derrotas, 10 empates y tan solo 4 victorias. Registros muy pobres que darían tan solo 23 puntos de 81 posibles. Números, evidentemente, de descenso.

A pesar de lo ampliamente mejorable que parece el camino del Racing de Ferrol la segunda vuelta de la pasada temporada sumando a este pobre inicio del presente ejercicio, el crédito es total en Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico para conseguir darle la vuelta a la situación. Desde que Carlos Mouriz aterrizo en el club en 2017 de la mano del Grupo Élite, tan solo ha tenido tres entrenadores en siete años (Ricardo, Emilio Larraz y Cristóbal Parralo), situación anómala viendo los tiempos que corren con la paciencia mínima sobre los banquillos. Esta temporada ya han sido cesado tres técnicos, Óscar Cano en el Tenerife, Guille Abascal en el Granada y Abelardo en el Cartagena. Momento complicado, pero con recursos y capacidad a raudales para que Cristóbal Parralo, consiga sacar adelante el reto más difícil desde que se sentó por primera vez en el banquillo de A Malata en febrero de 2021.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas