El reto de Romario Ibarra en el Oviedo
El internacional ecuatoriano encara su primera experiencia en el fútbol europeo: “Iré a más”


El estreno de la Liga para el Oviedo, el lunes a las 21.30 horas en Tenerife, será también el de Romario Ibarra en el fútbol europeo. Un “sueño” hecho realidad para él, como explicó el extremo ecuatoriano en su presentación como futbolista azul. Ahora, a un par de días de su primer contacto con un partido oficial, el ecuatoriano se muestra “ilusionado” por el debut.
“Poco a poco me voy encontrando más acoplado en el grupo. Me he dado cuento de que llegué a un vestuario muy bueno, con grandes personas. Estamos preparados para el arranque del torneo”, expone el atacante azul, que señala como principal diferencia respecto a la liga mexicana que “el balón corre mucho más aquí por el césped, ese es un factor muy importante para que los pases sean diferentes a los de México”.
Ibarra iniciará, todo parece indicarlo, el choque del Rodríguez López como suplente, aunque podría disponer de minutos según vaya avanzando el mismo. Viti y Sebas Moyano parecen los mejor situados para el técnico, que le gustan los extremos directos, de encarar al rival y buscar el área enemiga. Por eso, Romario considera que “creo que va a ser fácil adaptarme a lo que pide el míster por las características que tengo en el campo. Creo que iré a más con el paso de los partidos. Tengo una idea muy clara de lo que el entrenador le pide al juego del equipo, porque él es sencillo y directo. Por mi velocidad y mi fortaleza en el uno contra uno creo que me viene bien este tipo de juego”.
Y añade sobre el asalto al once inicial: “Tener competencia en el equipo y buenos futbolistas en todos los puestos es un factor muy importante para un equipo que quiera hacer bien las cosas. Eso te ayuda a crecer como futbolista y, de tal manera, ayuda al equipo. Decide el entrenador, ya veremos si soy titular o tengo que empezar apoyando desde fuera y ayudar cuando me toque. Haré lo que él decida”.
Empezar con buen pie
Noticias relacionadas
Como el resto de compañeros, Ibarra tiene el foco en el duelo ante el Tenerife, otro de los equipos llamados a estar en el pelotón de los candidatos en un año que se presenta más igualado que nunca. Cervera contará con las bajas de Masca y Luismi, las dos primeras tras el desgracia de Álex Millá, fuera varios meses por una grave lesión en la rodilla. A pesar de ello, el Oviedo llega con ilusión a la cta. Ibarra considera que «el partido contra el Tenerife será muy importante para ver plasmado todo lo que hemos trabajado durante la pretemporada. Sería importante empezar con el pie derecho y sacar un resultado positivo de allí, aunque el campeonato es muy largo y hay que ir partido a partido”.
Para el ecuatoriano, “la idea de trabajo que llevamos desde que llegué al Oviedo es muy buena. Todos los jugadores hacen trabajo preventivo en el gimnasio. Por ejemplo, Pomares es uno de los que siempre veo allí. Son cosas que voy aprendiendo con el paso de los días, aunque en los últimos años de mi carrera también he ido cogiendo esos hábitos”.



