El reto de La Romareda
El Real Zaragoza, que sólo suma 18 puntos en casa de 39 posibles, siendo el quinto peor local de Segunda, tiene que disputar ocho de las catorce jornadas restantes en su estadio.
Los objetivos en el fútbol suelen lograrse en casa y ése es el reto que tiene por delante el Real Zaragoza para alcanzar los cincuenta puntos y conseguir la permanencia. El equipo aragonés aún debe disputar ocho de las catorce jornadas restantes en La Romareda. El problema es que hasta ahora no se ha hecho fuerte en su estadio, habiendo sumado únicamente 18 puntos de 39 posibles. Es decir, menos de la mitad, más concretamente el 46,15%.
De hecho, el Zaragoza es en estos momentos el quinto peor local de la categoría y sólo el Lugo, el Ibiza, el Racing y la Ponferradina suman menos puntos en casa que el equipo aragonés, que aún no ha ganado en La Romareda en 2023 y cuyo balance es de cuatro victorias –Sporting, Villarreal B, Ibiza y Huesca–, seis empates –Levante, Eibar, Oviedo, Málaga, Mirandés y Ponferradina–, tres derrotas –Lugo, Andorra y Alavés–, doce goles a favor y otros doce en contra.
Números que deberá elevar para no verse tan obligado a domicilio, empezando este domingo contra el Burgos, séptimo clasificado y tercer mejor visitante de la categoría, habiendo encajado únicamente siete goles lejos de su estadio. Será la primera de las ocho finales que le quedan en La Romareda al Real Zaragoza, que también tiene que recibir, por este orden, al Leganés, el Albacete, el Granada, el Racing, la Unión Deportiva Las Palmas, el Cartagena y el Tenerife.