Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El reto de Juan Soriano

El portero del Tenerife intentará mantener la puerta a cero este sábado ante el equipo que más veces dispara de toda la categoría. El Tenerife se encomienda a sus manos.

11/08/22 ENTRENAMIENTO TENERIFE 
SORIANO
Juan Garcia CruzDiarioAS

Contaba Josetxo Araquistain, ex portero del Real Madrid y de la selección española, que el mayor enemigo de un portero no es el delantero contrario, ni los extremos, ni los centrales. “El enemigo de un portero es el balón”, afirmaba el guipuzcoano. Y cuando el esférico está en poder de la actual UD Las Palmas, los arqueros extreman las precauciones porque se trata del equipo que más dispara de toda la categoría.

Así, el reto de Juan Soriano, guardameta del Tenerife, será mayor. Según las estadísticas, los grancanarios han realizado 322 remates -142 entre los tres palos-, en estas 31 jornadas disputadas, lo que da un promedio de diez tiros por partido. De esta manera son uno de los equipos más goleadores del campeonato, siendo Jonathan Viera quien más lo intenta.

El andaluz, titular indiscutible para Ramis, está avisado, aunque los amarillos no lleguen muy finos a la cita. “La Segunda División es una Liga muy larga. Hay tramos en los que estas bien, en otros peor. Es verdad que ninguno de los dos equipos estamos en nuestro mejor momento, pero un derbi da igual porque son partidos especiales”, confió.

Para Soriano, “los favoritos, a priori son ellos, porque la clasificación así lo dice. Van en ascenso directo y nosotros el 12 o 13, pero estos son partidos en los que la tensión y las ganas de los jugadores es muy alta y hasta que el árbitro no pite el final, cualquier cosa puede pasar”.

Además, el Tenerife estará arropado por una multitud que posiblemente registre la mejor entrada del Heliodoro. “Durante toda la temporada han estado con nosotros y se lo merecen”, expuso el arquero. “Si ganamos sería una alegría para todos. Este es un campo muy complicado y ojalá le brindemos los tres puntos”. Para eso, será fundamental la portería a cero, duro reto ante un equipo que solo se quedó sin marcar en nueve jornadas.