NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El resurgir de Pedro Alcalá

Tras una mala primera temporada, el central de Mazarrón se ha vuelto a ganar la confianza del cuerpo técnico y de la grada.

Actualizado a
Pedro Alcala, FC Cartagena, entreno, La Manga Club, Cartagena, REgion de Murcia, 31/08/2022
Pascu Mendez

En el verano de 2021, la incorporación de Pedro Alcalá fue una de las más llamativas del conjunto albinegro. El central regresaba a la Región para ser importante en el FC Cartagena y liderar una zaga que en el anterior ejercicio había pasado por muchos apuros y terminó siendo de las más goleadas. Pero Alcalá, junto al resto de compañeros, no consiguió el objetivo marcado. Es más, el de Mazarrón vio como se diluía su estatus de titular y durante fases del campeonato la pareja Vázquez – Datkovic le ganaba la partida.

Para la 2022-23 el panorama se complicaba para Alcalá. Ya no sólo por tener por delante a la dupla del campeonato pasado, también por la llegada de Kiko Olivas, otro central con experiencia en Primera. El ex del Real Valladolid, entre otros, se lesionó en la previa del inicio de curso, pero Carrión siguió firme y apostó por Vázquez – Datkovic para el estreno ante la SD Ponferradina. Derrota y de nuevo malas sensaciones en la retaguardia, lo que hizo el que técnico catalán cambiase de idea e introdujese a Alcalá frente a la SD Huesca, que formaría en el centro de la zaga con Pablo Vázquez, con Datkovic de lateral izquierdo.

Desde el duelo de El Alcoraz, seis partidos en los que Alcalá ha sido titular. A su buen nivel en defensa hay que añadir el peligro que genera en el juego ofensivo a balón parado, como demostró en el último partido ante el Deportivo Alavés, en el que estuvo cerca de ver portería. El central se ha ganado la confianza de Carrión, que lo tiene en sus planes ya sea para una defensa de cuatro, con Kiko Olivas, o una línea de tres centrales, sumándose Toni Datkovic.

Jaime Romero convence a Carrión

El extremo, que estaba a prueba tras superar una grave lesión de ligamentos, firmará con la entidad albinegra por lo que resta de temporada tras convencer a Luis Carrión. Romero, con una gran experiencia en el fútbol nacional y con pasado en ligas extranjeras, tuvo como último club el Qarabag de Azerbaiyán, con el que llegó a disputar competiciones europeas.


Sadiku, a un gol de igualar su marca en la UD Las Palmas

El albanés hizo frente al Deportivo Alavés su tercer tanto de la temporada, dos de ellos desde el punto de penalti, y se ha convertido en el máximo goleador de los albinegros en estas siete jornadas. El atacante hizo la pasada campaña cuatro con la UD Las Palmas, por lo que está a una diana de igualar dicha marca. Más lejana tiene la que logró con el Málaga CF, 13 en la 2019-20.