NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El resurgir de José León

Tras una primera vuelta mermado por las lesiones, el central ha sido titular en diez de los últimos once partidos. “Ahora me siento con mucha más confianza”, admitió.

José León defiende a Borja Bastón durante el Oviedo - Tenerife.
ELOY ALONSODiarioAS

José León realizó una excelente temporada pasada, siendo un indiscutible para Luis Miguel Ramis en el equipo que casi sube a Primera División (39 partidos, 38 de ellos como titular). Por eso sorprendió que su nivel en la presente no empezara igual, aunque poco a poco ha ido resurgiendo. “Ahora me siento con mucha más confianza”, dijo el central en rueda de prensa.

Es que después de una primera vuelta en la que tuvo que convivir con las lesiones y su rendimiento se vio mermado, ha vuelto para quedarse. No en vano, ha sido titular en diez de las últimas once jornadas. “Creo que estoy dando buen rendimiento. Tengo continuidad y quiero seguir así, aportando todo lo posible y crecer en lo colectivo y en lo individual”, relató el defensa.

A pesar de no empezar con regularidad, sigue siendo uno de los diez jugadores con más participación (1.788 minutos). Y según la consultora especializada Driblab, tomando estadísticas por cada 90 minutos, José León supera, incluso, el registro medio de los defensas de Primera en intercepciones (1,42 por 0,95), porcentaje de duelos aéreos ganados (62,5% por 60,5%) y pases largos completados (5,21 por 3,14).

En lo colectivo, el listón del curso anterior quedó bastante alto, pero para el madrileño este campeonato “podríamos estar en otra situación en la tabla”, opinó. “Somos un equipo hecho para cosas más ambiciosas y se queda la espina de estar lejos. Hay que ser realistas y aceptarlo antes de pensar en otras cosas”, comentó.

Es que el Playoff parece una utopía, aunque aún las matemáticas sean posibles. “No nos queremos dejar ir, ni mucho menos. Cada uno tiene su motivación personal y queremos quedar lo más arriba posible. La camiseta del Tenerife se merece siempre dar el 100 % y competir por ganar cada semana”.

Sobre el Ibiza, el rival que visita el Heliodoro el domingo, comentó que vendrá muy motivado. “Cada duelo para ellos será ‘a muerte’ y tendremos que poner el mismo nivel de contundencia y concentración. Jugamos en casa y queremos darle una alegría a la afición, con los tres puntos”.