El rendimiento de Isma Ruiz traspasa fronteras
El mediocentro granadino, a quien le queda un año de contrato, despierta el interés de equipos de las ligas de Turquía y de México

El Córdoba de la presente temporada ha sabido consolidarse en Segunda División tras cinco temporadas peregrinando por categorías como la extinta Segunda B, la Segunda Federación o la Primera Federación. Y prueba de ello son los 48 puntos que presenta en la clasificación gracias al rendimiento de sus jugadores y la mano de su entrenador, Iván Ania.
En buena parte, una de las claves de este éxito es la decidida apuesta por parte de la dirección deportiva de fichar a jugadores prometedores y con futuro en lugar de nombres contrastados. Así lo hizo el curso pasado en el camino del ascenso hacia la Liga Hypermotion y hoy se han convertido en realidades. Por ejemplo, está el caso de Isma Ruiz. El medio llegó procedente de un Granada en el que llegó a disputar competición europea y se familiarizó con la Segunda División en el Ibiza.
El centrocampista granadino ha sido el jugador más regular de la presente temporada con Iván Ania. Salvo en el partido ante el Racing de Ferrol, que se perdió por acumulación de amonestaciones en A Malata, ha sido titular indiscutible desde la cuarta jornada de competición después de que superara un esguince de rodilla que se produjo en el último encuentro de pretemporada contra el Málaga.
Desde ese momento, también contra el equipo de la Costa del Sol en El Arcángel, Ruiz entró en todas y cada una de las alineaciones de Ania, incluyendo un mes de diciembre en el que arriesgó el físico, ya que corrió el riesgo de recaer de su problema estival. Prueba de ello es que se presenta como el tercer jugador que más minutos ha disputado con 2.546, sólo por detrás de Carlos Marín y de Cristian Carracedo.

Isma Ruiz es el asidero del equipo de Iván Ania. Situado por delante de la defensa, sabe optimizar su lectura del juego propio y del adversario, algo que conjuga con su derroche físico en cada uno de los encuentros que disputa el conjunto blanquiverde. En otros partidos también ha actuado en la demarcación de interior. Además, esta temporada la ha complementado en dos goles que supusieron victoria al final en los compromisos ante el Racing de Ferrol en casa y en el estadio de Cartagonova con un soberbio golazo.
Y estas virtudes no han pasado desapercibidas en el mercado internacional. Por lo que ha podido saber As, emisarios de equipos de ligas internacionales están siguiendo las evoluciones del granadino en los últimos encuentros de Liga. Concretamente, ha despertado el interés de la Liga de Turquía y también hubo emisarios de un club mexicano.
Noticias relacionadas
Por el momento, en la entidad blanquiverde hay absoluta tranquilidad atendiendo a que el futbolista, que llegó en verano de 2023, tiene contrato en vigor con el Córdoba hasta el 30 de junio de 2026. Es decir, que un interés real por el futbolista debería traducirse en una negociación y la cláusula de Isma Ruiz ronda los 3 millones de euros. Su rendimiento en la Segunda española no está pasando desapercibido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar