El reloj apremia al Leganés para el mercado invernal de fichajes
Las ausencias confirmadas de Neyou y Cissé a principios de mes invitan a pensar que los refuerzos deberían darse a inicios de enero y no a finales. Pendientes de otras posiciones.
Las exigencias del mercado invernal se han adelantado esta temporada para un Leganés que presumiblemente (al menos sobre el papel) deberá acudir a la ventana de traspasos que se abre en enero para, como mínimo, cubrir las dos ausencias que tendrá sí o sí por las convocatorias de Seydouba Cissé e Yvan Neyou para la Copa de África. Teniendo en cuenta que ambos no podrán estar ya para la vuelta a la competición tras vacaciones, el fin de semana del 14 de enero, la lógica dice que sus recambios deberían estar también atados para cuando vuelva la competición.
Dicho con otras palabras, en ambos casos aguardar al final del mes de enero sería ineficaz. También llamativo, visto que en el club son conscientes de esta doble baja desde que en noviembre, en la última ventana de partidos FIFA de selecciones, Neyou acudió por sorpresa con Camerún. Entonces al sur de la capital ya dieron por supuesto que no perderían solo a Cissé, sino también a Neyou, lo que agravaba más si cabe las necesidades de incorporar refuerzos visto que además los dos juegan en la misma franja, el centro del campo.
Necesidad de recursos económicos
El club lleva desde hace semanas analizando el mercado para esta necesidad específica, sabedores de que es un puesto sensible y una oportunidad única. Con el Leganés encaramado contra pronóstico a lo más alto de la clasificación, contar con refuerzos en enero ayudarían a mantener a los de Borja Jiménez en la cúspide. Ahora queda en manos de los dueños del club el aplicarle los recursos económicos necesarios para poder incorporar los jugadores deseados.
Tal y como contó Jeff Luhnow, presidente del Leganés, a As en el pasado mes de septiembre, el club todavía contaba con un remanente de los fondos CVS para poder acometer fichajes, cantidad que podría activarse, según sus palabras, si surgía la necesidad en el presente mercado invernal. Además, el club tiene otras vías abiertas como la entrada de nuevos patrocinios o la ampliación de capital (LaLiga modificó sus reglas para facilitar precisamente su uso en refuerzos) para ingresar dinero que permita ejecutar operaciones ambiciosas.
Otras posiciones
Está por ver, además, si las bajas sufridas en ataque en los últimos días no invitan al Leganés a una reflexión sobre la necesidad de fichar en otras posiciones. Miguel de la Fuente estará mínimo cinco semanas de baja después de que ayer le fuera extirpado el menisco de su rodilla derecha y Dani Raba podría someterse a un tiempo de baja similar debido a un problema muscular sufrido en el último partido de Liga ante el Eldense. A todo ello hay que unir las posibles salidas del mercado de jugadores en la actual plantilla y que podrían ser cubiertas con otros refuerzos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.