NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El regreso más amargo de Ángel

El delantero volvió a jugar en el Heliodoro con la camiseta del Tenerife después de más de 13 años, pero solo duró seis minutos: fue expulsado con roja directa.

Ángel, el día de su presentación.
Juan García Cruz

Ante el Oviedo, en la jornada inaugural, no pudo participar porque venía de una lesión en verano que le obligó a parar. Quince días después, por fin, volvió a jugar con la camiseta blanquiazul en el Heliodoro después de más de trece años, pero el sueño acabo en pesadilla: A los seis minutos de ingresar, Ángel Rodríguez se marchó expulsado.

Mientras calentaba miraba de reojo el banquillo hasta que llegó la señal. En el 69 entró por Enric Gallego para tratar de nivelar el partido que estaba injustamente en contra. Se le veía enchufado, con ganas, pero quizás excesivamente revolucionando. Y en una acción, tratando de sacarse de encima a un rival, soltó la mano que impactó en la cara de su oponente. Así, en el 75, se fue expulsado.

Tras el partido, Asier Garitano se refirió a esa acción. “Es una situación que hay que controlar en el fútbol actual”, relató. “Los pequeños detalles son muy importantes, los que hemos jugado al fútbol sabemos que esto te puede pasar, y lo pondremos de ejemplo para poder mejorar y que no vuelva a ocurrir más veces. No era una entrada fuerte, es la primera vez que nos pasa, intentaremos mejorar”.

Jon Ander Esteban González, el árbitro del partido, redactó en el acta que la roja vino por “golpear con su mano en la cara a un jugador adversario con fuerza excesiva, sin estar el balón a distancia de ser jugado”. Fue la primera expulsión sufrida por Ángel cómo blanquiazul ya que en su primera etapa no le había sucedido. La ultima vez había sido, curiosamente, con la camiseta del Real Zaragoza en 2016 ante el Huesca.

Fue una vuelta a casa amarga para Ángel quien no jugaba ante su gente 4.858 días cuando participó en el empate ante el Almería (2-2), el 8 de mayo de 2010. Sí lo había hecho como rival, pero no siendo arropado por su público. Y todo terminó de la peor manera. “Está dolido por la situación, no quería que ocurriera lo que ha ocurrido, pero es momento de tragar. Él sabe cómo va esto, y seguro que le hace más fuerte” resumió su compañero Nacho Martínez.