¿El regreso del efecto Arcángel?
El Córdoba afronta dos partidos consecutivos en El Arcángel con la intención de dar un salto cuantitativo en la clasificación de Segunda


“Hemos recuperado el espíritu”, decía Iván Ania hablando de la capacidad de reacción del Córdoba en el último partido disputado como local en el hoy conocido como Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Esa noche, el Córdoba se reponía de un 0-2 en contra ante el Racing de Santander y salvaba in extremis un punto en esa contienda. En sí, era la segunda vez que el equipo se reponía en la temporada, porque el 5 de septiembre también era capaz de remontar el partido ante el Castellón para terminar venciendo por 2-1. En este sentido, el Córdoba recordó al de la primera vuelta de la pasada campaña en la que se mostró intratable en casa y acabó invicto, si bien se difuminó en la segunda.

Con todo, ese “espíritu” del factor Arcángel se va a poner a prueba estas dos próximas jornadas. Ya que, por designios del asimétrico calendario de competición de la Liga Hypermotion, el Córdoba tiene las consecutivas visitas de la Cultural y Deportiva Leonesa el lunes y el Almería, el próximo domingo 19, en un encuentro que ha sido declarado de “alto riesgo” por la Comisión Antiviolencia tras los incidentes de grupos ultra del pasado 12 de enero en las inmediaciones del estadio.
Volviendo a lo deportivo, son dos encuentros diametralmente opuestos, pero que al Córdoba le pueden servir para que empiece a ubicarse en la clasificación y, por ende, en el objetivo de la presente temporada. La Cultural, con su rol de recién ascendido, ha sido capaz de tomar plazas tan influyentes en la categoría como El Sardinero goleando al Racing de Santander o haciendo un efectivo encuentro contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Por su parte, el Almería, un candidato, comparece en la ribera del Guadalquivir acercándose a los puestos de cabeza, a los que aspira por el hecho de tener un pasado reciente en Primera División o que la temporada pasada quedara apeado del play off por parte del Real Oviedo, que finalmente subió.

En todo caso, al equipo de Ania se le presenta un reto complejo. Y no es otro que enlazar dos victorias consecutivas en esos dobles turnos como local, algo que, por ejemplo, no consiguió la temporada pasada cuando tuvo esa opción. En septiembre, sacó 4 puntos sobre 6 cuando empató ante el Málaga a cero antes de que días después consiguiera la victoria en el compromiso contra el Deportivo de la Coruña, que supuso la primera victoria del curso. Y en abril cosechó sendos empates contra el Levante y el Real Oviedo, equipos que, a la postre, terminaron celebrando el ascenso a Primera en junio.
Entremedias, también tuvo dos partidos seguidos de Liga, ya que se aplazó por la dana de finales de octubre el encuentro que tenía que disputar frente al Almería correspondiente a la decimotercera jornada. Entonces, tampoco hizo pleno al vencer al Eldense por 2-0 y empatar ante el Castellón, en uno de esos partidos de “espíritu”, anteriormente reseñados.
Noticias relacionadas
Curiosamente, la última vez que pudo sacar adelante dos partidos seguidos en el calendario sucedió algo parecido. Fue en la temporada 23-24 y ganó por 2-1 al Mérida y por 1-0 al Recreativo de Huelva. Pero, entremedias, se tuvo que aplazar un compromiso en El Palmar de Sanlúcar a causa de un temporal. Ahora se le presenta una nueva oportunidad de pleno y de confirmar la recuperación del factor Arcángel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar