El regreso de Cazorla, otra gran noticia para el Oviedo
Paunovic le dio la titularidad en su estreno y el internacional dejó buenas sensaciones.


Fueron varios los motivos de la afición del Oviedo para salir satisfecho del Carlos Tartiere el pasado domingo en el estreno del nuevo entrenador, Veljko Paunovic. El equipo azul dejó atrás sus dudas de la primera parte con una notable reacción tras descanso, en la que lograron dominar al Málaga y acumular llegadas ante la meta defendida por Alfonso Herrero. Y aunque Dioni igualó a 5 minutos del final en lo que parecía un detalle decisivo para firmar las tablas, un golpe de suerte en el minuto 93 le concedió a Paunovic el estreno más emocionante que se recuerda. Pero el triunfo y algunas mejoras en el juego en la segunda mitad no fueron los únicos motivos para el festejo. También lo fue el regreso de Santi Cazorla.
Tras una primera vuelta de Liga espectacular, la segunda parte de la competición no estaba siendo sencilla para Santi Cazoral. Tanto que, tras acumular varias semanas de molestias, decidió parar y prepararse en una particular pretemporada que le debía asegurar llegar al tramo final de Liga en plenitud de condiciones, algo que no sucedió el curso pasado, cuando el de Llanera cayó lesionado en las últimas fechas de la Liga y solo pudo reaparecer en los últimos minutos de la eliminatoria ante el Espanyol, renqueante, aunque haciendo un esfuerzo por ayudar al equipo. No fue suficiente, el Oviedo no logró el ascenso y Cazorla lo pagó con una pretemporada alejado del grupo.
Pero el inicio de la Liga le trajo otra vez al campo y se vio durante más de 3 meses la mejor versión de Santi Cazorla con la camiseta del Real Oviedo.
El internacional era de los futbolistas más destacados de los azules, también había inaugurado su cuenta anotadora en el choque ante el Racing de Ferrol, cuando cayó lesionado. Y desde entonces las cosas se han complicado.
Porque a aquella lesión le siguió un primer regreso corto, y la menciona pretemporada particular con la que preveía mejorar. Después, otro ligera parón y ahora, otra vez con el grupo.
Noticias relacionadas
Paunovic le dio la titularidad y Cazorla actuó en la media punta, protegido por el doble pivote de trabajo formado por Sibo y Colombatto y con la única referencia de Fede Viñas en ataque. Por los flancos, dos flechas: Chaira y Hassan. En teoría, parece la posición más cómoda para un futbolistas que atesora una calidad incuestionable, lo dice su curriculum, pero que no puede estar expuesto a grandes esfuerzos defensivos. Y la fórmula salió bastante bien en cuanto al rendimiento de Cazorla se refiere.
Cuarto choque tras el el Ecuador de la Liga
El del Málaga fue el cuarto partido de la segunda vuelta para un Cazorla que aguantó a buen nivel durante los 69 minutos que Paunovic le mantuvo en liza. Después, salió la segunda unidad para aprovechar le desgaste de la defensa y el medio del campo del rival y abrochar una victoria que solo se pudo dar en el último suspiro. Pero que sirve para certificar que el Oviedo de Paunovic empieza con buen pie y que Cazorla está de vuelta. Ahora, el internacional de 40 años se presenta como una de las bazas más fiables de este Oviedo que quiere pelear por todo en la nueve jornadas que restan de competición.




Rellene su nombre y apellidos para comentar