NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El regreso de Borja Sánchez, otra buena noticia para el Oviedo

“Siento la responsabilidad de dar lo mejor de mí mismo”, asegura el atacante azul, que tuvo minutos ante el Mirandés

11/05/22 
 
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
BORJA SANCHEZ
Eloy AlonsoDiarioAS

El triunfo del Oviedo ante el Mirandés siguió un guion similar al conocido desde que Álvaro Cervera se ha hecho con el mando del equipo en sustitución de Jon Pérez Bolo. El equipo ya es reconocible: trabaja defensivamente con esmero para incordiar a los rivales y trata de aprovechar alguna de las ocasiones que se le presentan en ataque. El triunfo refuerza al equipo en una tarde redonda, por los tres puntos, por el empujón anímico, y porque además supuso el regreso de Borja Sánchez a los terrenos de juego.

El talentoso medita punta no está teniendo fortuna con las lesiones esta temporada. Sufrió una rotura muscular en el choque ante el Ibiza y se perdió las siguientes citas ligueras. Volvió, apurando los plazos, ante el Albacete, en un partido trascendental para el futuro de Bolo. El técnico le incluyó en la lista y aunque la idea era que no arriesgara, la situación del partido le hizo entrar en el terreno de juego. No pudo salir peor, pues el Oviedo cayó 1-0, Bolo fue despedido y Borja notó molestias que se tradujeron en una recaída de su anterior lesión.

Ahora, se ha tenido más cuidado con su regreso. De hecho, Borja llevaba un par de semanas al mismo ritmo que sus compañeros, pero Cervera decidió no arriesgar y dejar al canterano en casa en el duelo de la semana pasada en Ponferrada. Contra el Mirandés, ya entró en la lista y disfrutó de los primeros minutos desde la lesión. Salió en el último tramo y su influjo fue inmediato: el Oviedo se serenó con la pelota y logró defender su renta a través de posesiones que pasaban por los pies del atacante.

El Tartiere le recibió con una calurosa ovación y el futbolista lo agradece. “”Con el recibimiento se me pusieron los pelos de punta. Siento la responsabilidad de dar lo mejor, tengo ganas de volver y darlo todo”, explicó el futbolista carbayón.

Borja comentó además que “se me hizo larga la espera y estoy muy contento por poder aportar en unos minutos y por el triunfo del equipo, claro. Ahora toca coger ritmo para recuperar mi mejor versión”. Sobre la victoria sufrida, la tercera seguida en casa, el atacante expuso que “llevábamos muchos partidos en los que no nos favorecían los resultados, se vio el caso más reciente en Ponferrada, con ese gol al final y el penalti, y ya había ganas por sumar en casa”.

Pomares también suma

Borja se llevó los focos en su regreso pero el partido también sirvió para comprobar que Carlos Pomares está perfectamente recuperado de su lesión y listo para sumar minutos en los planes de Cervera. El lateral ya había participado la semana anterior en la segunda parte del choque en Ponferrada, solo en 9 minutos, pero ante el Mirandés, fue el primer recurso de Cervera para tratar de cerrar los ataques visitantes en la izquierda.

“No soy un jugador de lesiones y me ha tocado un inicio complicado. No es la mejor forma de empezar en un nuevo club, pero estoy contento por volver a aportar”, comentó el lateral ante los medios de comunicación.