El regreso de Borja Sánchez a la titularidad, la mejor noticia para el Oviedo
El canterano fue por primera vez titular con Cervera y se convirtió en el jugador más destacado de los azules
Preocupado por los problemas del Oviedo con la pelota, Álvaro Cervera se propuso en Butarque buscar un equipo con jugadores más capacitados para la creación. Quería que los suyos ganaran en confianza a partir del balón. Por eso apostó por Montoro como compañero de Luismi en el centro del campo. Y reforzó la medular con la presencia de Hugo Rama como teórico compañero de Bastón arriba, aunque en realidad tenía tendencia a irse hacia el centro del campo. Pero la gran novedad, la más esperada por la afición azul, fue el regreso de Borja Sánchez.
El canterano disputó su primer partido como titular desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo. Los problemas físicos en forma de lesiones y una lenta recuperación no le han puesto las cosas sencillas en las últimas semanas y la estrategia del técnico, demasiado conservadora tras la última recuperación del media punta, fue dilatando una vuelta que el equipo pedía a gritos, como se demostró en Butarque.
Desde la banda izquierda del ataque, el lugar donde Borja se siente más cómodo, el talentoso atacante influyó de forma decisiva en las jugadas ofensivas. El ataque del Oviedo tendió a orientarse a la izquierda. En la primera parte sirvió un balón magnífico al espacio que Bastón aprovechó para anotar, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. También de sus botas surgió la opción más clara del primer acto.
Los recursos arriba siguieron en la segunda mitad, siempre desde su flanco, aunque la ocasión más clara de las que dispuso fue en un córner que controló en el área y no pudo definir a la red. Además, ayudó en defensa a Bretones hasta que en el tiempo añadido fue sustituido.
Un año complicado
No está siendo una temporada sencilla para Borja Sánchez, que el pasado verano llegó tarde a la pretemporada de Bolo al tardar en decidirse por la oferta azul. El ovetense tuvo ofertas interesante de fuera de España, y también una propuesta económicamente muy interesante del Girona, que le aseguraba una plaza en Primera División. Pero la llegada del Grupo Pachuca y su deseo por seguir creciendo con el Oviedo hizo que al final desoyera los cantos de sirena y decidiera renovar su vinculación con el conjunto carbayón.
Encaró el curso con ilusión y ambición de llevar al Oviedo a los puestos punteros, pero el inicio de la competición ya fue aciago. Tanto en cuanto a los resultados como con las lesiones, que no le dieron tregua desde el primer día. En Albacete, en la 11.ª jornada, el equipo cayó 1-0, Bolo fue despedido por los malos resultados y, además, el canterano recayó de la lesión, al haber forzado para estar disponible.
Cervera asumió el mando con nuevas ideas, basadas sobre todo en el aspecto defensivo, pero no pudo contar de inmediato con Borja Sánchez, inmerso en otro proceso de recuperación.
La situación mejoró en las últimas semanas, con Borja ya recuperado integrado en el trabado del grupo, pero sin dar el paso definitivo a la titularidad. Cervera prefirió esperar a que el canterano estuviera al cien por ciento. A que pudiera rendir desde el primer minuto. Y aunque el regreso tardó más de la cuenta, su paso al once se dio en Butarque, con buenas sensaciones en un triunfo que aclara sobre manera el panorama para el Oviedo.