El reencuentro de Isma Ruiz con el Granada
El mediocentro, formado en la cantera del club nazarí, regresa este fin de semana al que fue su estadio para medirse por primera vez a su club de formación
Isma Ruiz, tan granadino como Miguel Ríos, entonará el próximo domingo su particular “vuelvo” al estadio de Los Cármenes. En esta ocasión, para medirse por primera vez de su carrera profesional al Granada, club en el que se formó y llegó a conocer el fútbol profesional.
De hecho, el Granada le dio la oportunidad de debutar en Primera División con sólo 19 años en un partido disputado en Anoeta en noviembre de 2020 ante la Real Sociedad. Entonces, era un prospecto de la cantera nazarí hasta el punto de que meses después, en marzo de 2021, Diego Martínez, nombrado recientemente como entrenador de la UD Las Palmas, le dio la opción de debutar en partido de la Europa League ante el Molde. El Granada disputaba los octavos de final en la competición.
En la campaña siguiente, Isma Ruiz disfrutó de ocho encuentros en Primera División, que alternó con apariciones en el segundo equipo. El mediocentro de Gójar, en el curso porterior, buscó minutos en el Ibiza ya que el Granada estaba centrado en la pelea del ascenso a Primera División. Y, paradojas del destino, pudieron cruzarse entonces, pero por las cláusulas del contrato de cesión no se podía dar esa alineación. Ese partido se disputó en la vigésimo cuarta jornada de Liga en Los Cármenes y ganaron los rojiblancos por 2-0.
Así que ese momento del primer encuentro ante el Granada le llegará a Isma Ruiz coincidiendo con la visita que ha de realizar el Córdoba el domingo a partir de las 18:30 horas. Aun así, Isma Ruiz ha confesado que “vuelvo a un estadio donde empecé a sentir lo que es el fútbol profesional”, pero sabedor de su nuevo rol porque “a ver si podemos sacar los tres puntos”.
Obviamente, el mediocentro de Gójar reconoce que “es una experiencia nueva” medirse a su equipo de formación, aunque no tendrá miramientos porque “una vez que esté el balón en juego, yo formo parte del Córdoba y siempre iré con mi equipo a muerte”. Además, destaca que “hemos mejorado, hemos conseguido el primer empate fuera de casa y ahora queremos que llegue la primera victoria”. Porque “en casa somos fuertes y espero que podamos serlo como visitantes”.
De hecho, se da la paradoja que el Granada no ha sabido ganar como local y el Córdoba como visitante. De hecho, esa situación ha provocado un cambio en el banquillo que, de momento, ha sentado bien a los nazaríes con Fran Escribá en lugar de Guille Abascal. Isma Ruiz ha instado a evitar las distracciones porque “no nos tenemos que fijar y sí en sus detalles tanto ofensivos como defensivos para poder sacar la victoria en Los Cármenes”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.