El recuerdo de Gudelj entre las necesidades de Córdoba y Racing
Los blanquiverdes quieren recuperar las sensaciones de casa ante un cuadro departamental que no sabe lo que es ganar en lo que va de temporada.
Dicen que cada partido tiene su historia y desde el 25 de marzo de 2023 la de los Córdoba-Racing de Ferrol en El Arcángel estarán vinculados a Dragjsa Gudelj. Aquel día, el central serbio sufrió un paro cardíaco e hizo que los dos clubes pensaran más allá del fútbol. Hoy se vuelven a encontrar sobre un terreno de juego y lo hacen en una categoría superior a aquella cita de Primera Federación, que, por cierto, terminó llevándose semanas después el Racing en la reanudación gracias a un tanto de Carlos Vicente (sigue el partido en directo en AS.com).
Por supuesto, el escenario de esta contienda es completamente distinto. El arranque de competición ha generado algunas interrogantes en los equipos en función a los resultados y eso hace que vean el encuentro de esta tarde como una reválida. Para el Córdoba está en sentirse nuevamente reforzado en casa, donde ha sacado los 5 puntos que lleva en su casillero y donde se ha parecido al equipo que logró el ascenso el curso anterior. Por su parte, el Racing de Ferrol acude sin conocer el sabor de la victoria en las seis jornadas precedentes, siguiendo una tónica negativa en todo lo que engloba a los encuentros disputados en 2024.
Para el Córdoba, El Arcángel se ha convertido en una especie de refugio. En casa ha sumado los cinco puntos que presenta en la clasificación y es el lugar en el que se ha parecido al de la temporada pasada. Por ello, es tan importante no perder esas credenciales para el equipo de Iván Ania. De hacerlo se podrían generar interrogantes como las suscitadas tras sus dos últimas salidas en Elche y el Huesca, donde volvió a evidenciar sus debilidades defensivas que se contradicen con las dos porterías a cero que firmó Carlos Marín ante el Deportivo y ante el Málaga. Aun así, la ecuación se le complica a Ania atendiendo a que en la defensa Albarrán tendrá que jugar con máscara en el lateral a causa de su lesión nasal y de las molestias de Isaac. También habrá que ver quién acompaña a Lapeña en el eje, ya que Marvel fue castigado en el descanso de Huesca, Martínez causa baja por sanción y Mati es duda por molestias físicas. Todo hace indicar que repetirá el hispano-marroquí, si bien estaría la opción de Sintes. Incluso, habrá que ver la respuesta de Calderón en un lateral donde no tiene competencia y donde rinde más y mejor en ataque que en defensa.
A estas dudas se le pueden sumar las del centro del campo. Isma Ruiz se retiró con molestias el lunes, pero ha entrenado los dos últimos días y estará en la sala de máquinas junto a Sala. Por su parte, Jacobo, también recuperado, desplazará a Théo Zidane al banquillo para actuar en la mediapunta y dejar el flanco izquierdo a Adilson. Incluso, no es descartable que Obolskii vuelva a ser titular una vez que en los últimos partidos ha estado más cerca del gol que Casas. En sí, los “nueves” blanquiverdes no han marcado desde la tercera jornada de Liga en Elche.
El Racing de Ferrol, por su parte, viaja a Córdoba con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo después de seis jornadas sin conseguir estrenar su casillero de victorias. El equipo que dirige el prieguense Cristóbal Parralo, llega a la cita en El Arcángel herido profundamente después del golpe recibido en A Malata en forma de goleada contra el Albacete (1-4). Desde el vestuario, tomaron ese partido como un punto de inflexión porque es evidente que lo realizado hasta ahora no llega para poder conseguir el objetivo de la permanencia. Los errores en defensa, falta de cohesión y el poco colmillo arriba, acorralan al Racing de Ferrol que acumula solo tres puntos y es el equipo con menos gol de la categoría. En cuanto a la enfermería, al fin llegan noticias positivas para Cristóbal Parralo que recupera a Luis Perea y puede entrar en la convocatoria tras casi cinco meses de ausencia el central David Castro.
El jefe del banquillo del Racing de Ferrol insiste en que la plantilla es buena y sobradamente capacitada para cumplir los objetivos. El equipo necesita soltarse y desinhibirse después de seis partidos en los que no ha conseguido demostrar todo su potencial para descorchar de una vez por todas el camino de las victorias. El Arcángel, al que vuelven los excordobesistas Jauregi y Bebé, es una plaza que trae buenos recuerdos al Racing, que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas. En cuanto al once, tras la goleada ante el Albacete, cabe la posibilidad de que Cristóbal apueste por dar la oportunidad de inicio a Rober Correa en el lateral derecho y a Fran Manzanara en el medio del campo para cubrir las espaldas en la medular junto a Josep Señé. Sin contemplaciones con la necesidad de disipar dudas, al Racing de Ferrol le urge ganar para respirar al fin después de un inicio liguero muy lejano a las expectativas puestas en el equipo el pasado mes de agosto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.